La divisa subió ocho pesos este viernes y alcanzó un nuevo máximo. En lo que va de enero avanza 23 pesos (6,6%). El BCRA compró importantes USD 200 millones en el MULC.

El dólar “blue” avanzó ocho pesos o un 2,2% este viernes en sus precios de venta en el mercado libre. la divisa acumula una ganancia de 23 pesos o un 6,6% en lo que va de enero, para ganarle a la inflación por tercer mes consecutivo. Con un dólar mayorista que ganó 30 centavos a $181,27, la brecha cambiaria alcanzó el 103,6 por ciento.
Cabe recordar que esta cotización tuvo un incremento de 66% durante el 2022, un atraso de casi 30 puntos respecto a la inflación de 94,8% que reveló el INDEC este jueves.
Los dólares financieros acompañaron la escalada del blue y el Contado con Liquidación (CCL) superó los $351.
El ingreso de divisas por créditos para obras de infraestructura que se cursaron a través del mercado de cambio le permitieron al Banco Central adquirirlas en su totalidad y finalizar su intervención del día con importantes compras por 200 millones de dólares.
De esta manera, la autoridad monetaria finalizó la semana con compras por u$s 219 millones de dólares, consolidando dieciocho jornadas consecutivas sin ventas en el segmento donde operan bancos y grandes empresas.


En tanto, el oficial de viernes 13 de enero cotiza en $ 179,75 para la compra y $ 187,75 para la venta en el BancoNación. Por su parte, el dólar turista opera en $ 375,50. Ninguna de estas cotizaciones varió hoy.
El Banco Central (BCRA) aumentó solamente una vez en la semana el tipo de cambio oficial, lo que da cuenta del freno en las micro devaluaciones diarias, dada la creencia de que en las próximas semanas habría una menor dinámica de inflación.