Los liberales comenzaron el año electoral con la interna al rojo vivo

0
211

El diputado nacional Javier Milei reencendió la interna libertaria este lunes al acusar de impulsar el “socialismo” a su excompañero de partido José Luis Espert, quien se lamentó con ironía de “no haber superado la prueba de liberalismo en sangre”.

Milei, líder del espacio político La Libertad Avanza, compartió por la mañana una imagen en su cuenta de Instagram con fotografías de algunos dirigentes políticos nacionales.

Del lado izquierdo está Milei, quien se ubicó como representante del “liberalismo”, y del otro lado se ve a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; al exmandatario Mauricio Macri; al presidente Alberto Fernández; al diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy y al diputado por Avanza Libertad José Luis Espert, englobados bajo la etiqueta “socialismo”.

Además, escribió: “Nunca fue tan claro…Viva la libertad carajo”.

El economista optó por dejar de lado la presencia de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien en los últimos meses no ha descartado la posibilidad de “explorar alianzas” con Milei.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, Espert compartió una captura de la publicación de Javier Milei y comentó: “Enorme dolor por no haber superado la prueba de liberalismo en sangre”.

En 2020, Espert y Milei habían anunciado una candidatura conjunta para las elecciones legislativas del año siguiente bajo la coalición “Avanza Libertad”: Espert se presentó como candidato a diputado nacional bonaerense y Milei para diputado nacional porteño.

Sin embargo, a mediados de 2022 se conoció el distanciamiento entre ambos dirigentes de derecha.

Recientemente, en una entrevista para El Cronista, el legislador porteño y aliado de Milei, Ramiro Marra, aseguró que “el claro líder del liberalismo, hoy en la Argentina, es Javier Milei” y marcó que “lo lógico” sería que Espert “salga a decir que Javier Milei es su candidato a presidente” con el objetivo de recuperar las alianzas electorales de cara a 2023.

Espert se lanzó como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en noviembre pasado, en representación de su espacio y no descartó una alianza con Juntos por el Cambio.

En tanto, en los últimos días el abogado e integrante de La Libertad Avanza Carlos Maslatón acusó a Milei de realizar una “purga stalinista” dentro del partido.

E indicó: “Hasta el 20/1/2023 espero a que Milei se digne a aceptar las PASO. Si ese dia o antes Milei dice, voy a las PASO y acepto internas, confirmo que voy a la competencia en LLA (La Libertad Avanza). Sin respuesta o con respuesta negativa, el 21/1/2023 pondré en ejecución otros planes personales”.