Nueva edición porteña de La Noche de los Templos con más de 80 lugares para visitar

0
271
Este sábado 3 de diciembre de 20 a 00 horas. Mostrarán su riqueza religiosa, cultural y arquitectónica. Habrá 10 recorridos guiados y actividades culturales, artísticas y gastronómicas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza la séptima edición de La Noche de los Templos, que se realizará este sábado 3 de diciembre de 20 a 00 horas. Consultá la programación

Los templos vuelven a abrir sus puertas para mostrar su riqueza religiosa, cultural y arquitectónica. Además, cada uno ofrecerá diferentes propuestas de actividades culturales, artísticas y gastronómicas, en una noche que ya es un clásico de nuestra Ciudad.

Organizada por la Dirección General de Entidades y Cultos del Gobierno porteño, junto al Área Proyectos Especiales de Vicejefatura de Gobierno y el Ente de Turismo de la Ciudad, esta edición contará con la participación de más de 80 templos de diferentes credos ubicados en numerosos barrios de la Ciudad, los cuales se distribuyen por zonas para que los vecinos puedan armar sus recorridos.

En esta edición se amplía la oferta y los vecinos podrán disfrutar de diez circuitos guiados en Belgrano, Caballito – Almagro, Centro, Monserrat, Palermo, Parque Chacabuco, Retiro, San Cristóbal, San Telmo y Tribunales.

El acto de apertura contará con la presentación de la Misa Criolla a cargo del Coro del Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires, en la plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado) el mismo sábado 3 de diciembre a las 19:30 horas.

Al igual que en la edición anterior, los vecinos podrán consultar los recorridos, los templos cercanos a su ubicación y todas las actividades de la Noche de los Templos a través de “BOTI”, el chatBot de WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147).

“La Noche de los Templos se convirtió en una tradición no solo para los miles de vecinos de la Ciudad que participan año a año, sino para todas aquellas personas que nos visitan de diferentes rincones del país para disfrutar una noche única”, destacó el Director General de Entidades y Cultos, Federico Pugliese.

A su vez, Veby Martinez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura de Gobierno señaló que “La Noche de los templos nos emociona de principio a fin porque eleva los valores más positivos que nos distinguen como Ciudad de todos los argentinos, la convivencia, la tolerancia, La Paz, el disfrute, la cultura y el patrimonio; todo se respira en esta Noche BA”.

“La Noche de los Templos es una excelente oportunidad para vecinos y turistas que recorren la Ciudad de Buenos Aires de conocer las historias, detalles arquitectónicos y tradiciones que hay en las diferentes religiones a través de sus iglesias y templos. Buenos Aires es una ciudad abierta y plural, con un abanico de credos que la hace más rica e interesante”, agregó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo.

Pugliese finalizó: “Agradezco a las comunidades de fe que abren sus puertas para que los vecinos puedan no solo conocer su historia y tradición sino también vivir la experiencia única de descubrir su riqueza religiosa y cultural”.

En esta noche única se podrán visitar templos con una rica historia y tradición como la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, la Catedral Anglicana San Juan Bautista, la Sinagoga de la calle Piedras, el Convento Santo Domingo y la Iglesia Presbiteriana San Andrés. También conocer diferentes culturas en el Monasterio Budista Fo Guang Shan, en la Mezquita de Palermo, en la Iglesia Danesa y en la Catedral San Marón, o participar de las tradicionales ceremonias religiosas en el Gran Templo de Paso y en la Iglesia San Efrén. Son muchos los templos y las actividades que cada uno de ellos ofrece a los vecinos que se acerquen a conocerlos.