Marruecos venció a Canadá y ganó el Grupo F escoltado por Croacia que empató sin goles con Bélgica

0
237

El conjunto marroquí se impuso 2 a 1 sobre el canadiense y trepó a los 7 puntos ganando la clasificación a octavos de final; mientras los croatas lo escoltaron con 5 al igualar 0 a 0 con los belgas, que fueron la decepción del grupo y quedaron afuera con 4 unidades.

Youssef En Nesyri, foto: fifaworldcup_es

Marruecos venció a Canadá y clasificó a los octavos de final del Mundial

Marruecos venció por 2-1 a Canadá y clasificó a los octavos de fina al terminar en la primera posición del Grupo F del Mundial de Qatar, en el que, además, pasó de fase Croacia.

Los goles de Marruecos fueron anotados por Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri, a los 4 y 23min. mientras que para Canadá descontó Naif Aguerd en contra de su propia valla, a los 40 minutos, todos durante la primera etapa.

El partido se jugó en el estadio Al Thumana, en Doha, con el arbitraje del brasileño por Raphael Claus.

Bélgica se despidió del Mundial con un insuficiente empate frente al subcampeón mundial

Bélgica, tercero en Rusia 2018 y número 2 del ranking FIFA, se despidió este jueves del Mundial Qatar 2022 al empatar sin goles con el actual subcampeón Croacia en un duelo directo por la clasificación a octavos de final, válido por la tercera y última fecha del Grupo F.

El seleccionado balcánico avanzó de ronda en la segunda posición, detrás de Marruecos, y jugará la siguiente instancia con el ganador del Grupo E (España, Japón o Costa Rica), el próximo lunes a las 12.00 en el estadio Al Janoub.

El partido se disputó con 43.984 espectadores en el Ahmad bin Ali, escenario del partido que Argentina y Australia jugarán el sábado próximo por un boleto a los cuartos de final.

Marruecos se adjudicó la zona con 7 unidades, Croacia terminó segundo con 5 y Bélgica concluyó tercero con 4, condenado por su derrota con el equipo magrebí en la segunda jornada.

Los “Diablos Rojos” no superan la primera ronda de un Mundial por quinta vez en 14 presentaciones, al igual que había ocurrido en 1930, 1954, 1970 y 1998.