Grupo D: Australia dio la sorpresa ganándole a Dinamarca y se clasificó junto a Francia que cayó ante Túnez

0
175

Los canguros dieron la sorpresa y se clasificaron a los octavos de final del Mundial de Qatar como segundo del Grupo D, al vencer este miércoles por 1 a 0 a Dinamarca, que llegó al certamen como candidato. Túnez dio otro batacazo ante el campeón Francia que quedó como líder del grupo, pero quedó eliminado.

FOTO: Twitter.com/fifaworldcup_es

AUSTRALIA SORPRENDIÓ A DINAMARCA Y SE CLASIFICÓ A OCTAVOS

El único gol del encuentro, jugado en el estadio Al-Janoub, fue obra de Matthew Leckie a los 15m del segundo tiempo.

De esta forma Australia quedó escolta de Francia, clasificó a octavos por segunda vez en su historia en los Mundiales (la anterior fue en 2006) y su próximo rival será el ganador del Grupo de la Argentina (C).

Dinamarca, que llegó a Qatar como candidato a pasar de ronda, terminó último en la zona y sin triunfos, y aunque sobre el final del partido pudo empatar le hubiera servido de poco: en ese caso el segundo habría sido Túnez, que superó a Francia por 1 a 0.

FOTO: Twitter.com/fifaworldcup_es

Francia, clasificado a octavos de final, cayó ante Túnez en el cierre del Grupo D

Francia, actual campeón mundial y clasificado para los octavos de final, cayó por 1-0 ante Túnez, en un encuentro válido por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022.

El gol del representativo tunecino fue anotado por Wahbi Khazri a los 13 minutos de la segunda etapa.

El partido se jugó en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, y contó con el arbitraje del mexicano César Ramos, quien sobre el final del encuentro anuló un tanto convertido por el francés Antoine Griezmann.

Francia jugará en octavos de final, el próximo domingo, con el segundo del grupo C que integran la Argentina, Polonia, México y Arabia Saudita.