Lousteau salió a cruzar a Cristina Kirchner por comparar a la justicia con “un pelotón de fusilamiento”

0
140

El senador nacional porteño cuestionó las palabras finales de la vicepresidente Cristina Kirchner en el juicio denominado Vialidad que la tiene como acusada: “Cuando la Justicia que antes fallaba a favor dice lo contrario, resulta que es un pelotón de fusilamiento, como si nada de nuestra institucionalidad fuera válido”.

El senador Martín Lousteau es precandidato a jefe del Gobierno porteño por la UCR

El senador nacional radical y precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau sostuvo este martes que la Ciudad de Buenos aires tiene que resolver cuestiones “pendientes” para “fortalecer su autonomía” y justificó sus propuestas de cambio en la necesidad de “pensar la Ciudad para las próximas generaciones”.

En un encuentro con vecinos en la porteña plaza de Córdoba y Anchorena, Lousteau dijo que “somos parte de un gobierno en la Ciudad de Buenos Aires”.

Pero sostuvo, en otra diferenciación con el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que “tenemos una Ciudad con hospitales diagramados para otro momento histórico y hoy debemos pensarlos para esta época”.

Y aseveró que “una coalición que vive y tiene miradas distintas puede pensar la Ciudad para las próximas generaciones”.

También propuso que “la Ciudad avance en un montón de transferencias que aún están pendientes para fortalecer su autonomía y seguir mejorándole la vida a los vecinos”, se informó en un comunicado.

Si uno se encierra en un lugar más chico que una Coalición grande se pierde la capacidad de transformar porque pierde la vocación mayoritaria”, advirtió Lousteau.

El legislador radical señaló que “ciertas transformaciones urbanas definen nuestra salida a la vida en comunidad” y en ese sentido propuso “transformar los centros de primera infancia en materia pedagógica, porque si no nos ocupamos de eso a tiempo las diferencias de base se expanden mucho más”.

Por otra parte, cuestionó las palabras finales de la vicepresidente Cristina Kirchner en el juicio denominado Vialidad que la tiene como acusada: “Cuando la Justicia que antes fallaba a favor dice lo contrario, resulta que es un pelotón de fusilamiento, como si nada de nuestra institucionalidad fuera válido”.

“La Justicia para ella se transforma en otra cosa a pesar de que el control del Senado está en manos del peronismo desde 1983 y es ese cuerpo el que da acuerdo o no a los jueces”, subrayó Lousteau.

En esa línea, aclaró: “Eso quiere decir que los jueces que la están juzgando son jueces que pasaron siempre por el filtro del peronismo”.