El conjunto charrúa y el surcoreano igualaron sin goles en un partido muy parejo en la apertura del Grupo H. En la apertura del Grupo G, el seleccionado suizo venció a su par camerunés por 1 a 0, con gol de Breel Embolo, que no festejó el gol porque nació en Camerún.
El seleccionado de Uruguay igualó hoy sin goles ante Corea del Sur en un partido parejo en el que la “Celeste” tuvo las situaciones más claras con dos tiros en los palos, uno en cada tiempo.
En el inicio del grupo H del Mundial de Qatar 2022, Uruguay avisó en el primer tiempo, a los 43 minutos, con un cabezazo del defensor de Vélez Sarsfield Diego Godín que pegó en el palo derecho del arquero coreano y sobre el final, a los 44′, el crack de Real Madrid Federico Valverde estrelló un remate cerca del vértice del ángulo derecho.
El partido se disputó en el estadio Education City de la localidad de Al Rayán, con arbitraje del francés Clément Turpin y con las siguientes alineaciones:
Uruguay: Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Mathías Olivera; Federico Valverde, Mathías Vecino y Rodrigo Bentancur; Facundo Pellistri, Luis Suárez y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso.
Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon y Kim Jinsu; Hwang Inbeom y Jung Woo Young; Son Heungmin, Lee Jaesung, Na Sangho; y Hwang Uijo. DT: Paulo Bento.
SUIZA ABRIÓ EL GRUPO G CON UN TRIUNFO SOBRE CAMERÚN
El seleccionado de Suiza venció este jueves a Camerún por 1 a 0 en el partido inaugural del Grupo G de la Copa del Mundo Qatar 2022, que tuvo como árbitro al argentino Facundo Tello, jugado en el estadio Al Janoub en Al Wakrah.
El único gol fue marcado por Breel Embolo, un camerunés nacionalizado suizo, a los tres minutos del segundo tiempo, conquista que no fue festejada por el delantero del Mónaco de Francia debido a su origen.
En el primer tiempo pese a contar con menor posesión los africanos llegaron con más peligro sobre la valla de Yann Sommer, quien siempre respondió de manera acertada, ante un equipo suizo que no tuvo profundidad.
En el inicio de la etapa final Embolo logró la diferencia y los helvéticos justificaron, incluso tuvieron chances de ampliar el marcador de no ser por la solvencia del arquero André Onana y la falta de contundencia.