México y Polonia igualaron sin goles, al igual que daneses y tunecinos, mientras Francia goleó a Australia

0
240

El equipo dirigido por el “Tata” Martino empató sin goles frente al conjunto europeo, donde Ochoa, el arquero azteca, le atajó un penal a Robert Lewandoswki y logró así mantener la valla intacta. Dinamarca no pudo con Túnez en el inicio del Grupo D y el conjunto Galo goleó al conjunto “Canguro”.

UN EMPATE QUE PUEDE FAVORECER A ARGENTINA POR EL GRUPO C

México y Polonia empataron sin goles en la noche qatarí de este martes, un resultado conveniente para el seleccionado argentino, después de su sorpresiva caída ante Arabia Saudita en la apertura del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

El arquero Guillermo Ochoa, ya integrado al selecto grupo de futbolistas con presencia en cinco Copas del Mundo, fue el héroe azteca al taparle un penal a Robert Lewandowski, propietario del galardón FIFA The Best en las últimas dos temporadas, a los 13 minutos del segundo tiempo.

El partido en el Estadio 974 de Doha fue arbitrado por el australiano Chris Beath.

México será el próximo rival argentino, el sábado 26 a las 16, y Polonia, el último adversario del grupo, el miércoles 30 en idéntico horario.

EMPATE ENTRE DANESES Y TUNECINOS EN LA APERTURA DEL GRUPO D

Dinamarca, uno de los favoritos a pasar de fase, no pudo con Túnez en el partido que jugaron este martes, que terminó sin que se abriera el marcador. Fue en el inicio del grupo D del Mundial de Qatar, que completan Francia y Australia.

El partido se desarrolló en el estadio Ciudad de la Educación, de Rayán, y contó con el arbitraje del mexicano César Ramos.

El primer tiempo del partido fue interesante con un comienzo en el que el representativo tunecino fue protagonista con un juego correcto, pero también por el aporte de garra en la zona del mediocampo. Sin embargo, con el correr de los minutos, Dinamarca se fue acomodando de a poco en el campo, tomó confianza y emparejó las cosas.

Los europeos tomaron la pelota, la circularon con criterio con el liderazgo futbolístico de Christian Eriksen y lograron imponer las condiciones de juego, aunque lo hicieron lejos del arco defendido por Aymen Dahmen y sin poder dar la puntada final por la falta de eficacia y resolución de sus delanteros en los últimos metros.

FRANCIA GOLEÓ SIN ATENUANTES A AUSTRALIA por el Grupo D

Francia, actual campeón del mundo y con muchas bajas de peso por lesión, goleó a Australia, por 4 a 1, en el partido válido por la primera fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022.

Australia se puso en ventaja con el gol de Craig Goodwin (PT 9m) y Francia lo revirtió a través de Adrian Rabiot (PT 27m), Olivier Giroud (PT 32m y ST 26m) y Kylian Mbappé (ST 23m).

El seleccionado galo impuso su jerarquía a partir del 2-1 ante un rival de buen nivel durante la primera media hora del período inicial, pero que no pudo aguantar el ritmo.

Francia sufrió una nueva baja por lesión. El lateral Lucas Hernández dejó la cancha a los 9 minutos del primer tiempo por una molestia en la rodilla derecha y se sumó a la larga lista junto con Karim Benzema, N’Golo Kanté, Paul Pogba, Presnel Kimpembe, Mike Maignan y Christopher Nkunku.

El árbitro del encuentro fue el sudafricano Víctor Miguel de Freitas Gomes, en el estadio Al Janoub de la ciudad de Al Wakrah.