Llega a una nueva edición de BA Celebra con las comunidades de España y Portugal

0
219

Este domingo 6 de noviembre, en la Av. de Mayo, se realizará el evento dedicado a estos dos países de la Península Ibérica, entre las 12 y las 19 horas.

BA Celebra España y Portugal, organizado por la Dirección General de Colectividades dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, junto con Fedespa (Federación de Sociedades Españolas Argentinas) y CCP de Argentina (Consejo de las Comunidades Portuguesas de la República Argentina), tendrá lugar el domingo 6 de noviembre en Avenida de Mayoentre las calles Bolívar y Chacabucoa partir de las 12 horas y se extenderá hasta las 19.

Dentro de la propuesta gastronómica, Portugal conquistará paladares con las tradicionales bifanas (bondiola de cerdo, macerado en vino, ajo y pimentón por varios días, cocinado en parrilla), los bolinhos de bacalhau (el bacalao es considerado el plato típico de Portugal, existiendo 1.001 formas de cocinarlo) y los pasteis de nata (postre típico de la ciudad de Lisboa).

BA Celebra España y Portugal
BA Celebra España y Portugal

Por su parte, la colectividad española ofrecerá platos como la paella, el famoso pulpo a feira, la tradicional empanada gallega, además de las conocidas tortillas de patatas, entre otras comidas exquisitas.

A su vez, la oferta de espectáculos será bastante variada. Más de 30 grupos brindaran muestras artísticas de las diferentes regiones de España, entre ellos Gaiteros, de Flamenco, coros, castañuelas, música y baile Canario, baile Balear y Muiñeiras Gallegas.

Por el lado de Portugal, podremos disfrutar Vira, la danza típica donde todo el pueblo se junta a danzar; Rusgas y Malhões, cantorias típicas que el pueblo portugués bailaba y cantaba mientras trabajaba en el campo y Fado, canción típica de Lisboa, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad, que refleja el sentimiento de “saudades” del pueblo portugués.

BA Celebra España y Portugal
BA Celebra España y Porgual

Contaremos con la presencia de clubes, asociaciones e instituciones portuguesas de distintos puntos del país, tales como el Club Recreativo Portugués de Gonzalez Catán, el Club Portugués del Gran Buenos Aires, la Asociación Portuguesa de Ciudad Tesei, la Casa de Portugal Virgen de Fátima de Villa Elisa – La Plata, la Colectividad Portuguesa de Berisso, el Círculo Cultural Portugués de José C. Paz, el Club Portugués de Buenos Aires, y el Centro Patria Portuguesa. A su vez, los clubes presentes en el BA Celebra por el lado español procederán mayormente desde la Capital Federal, el Conurbano y La Plata.

“Es un honor seguir acompañando a estas colectividades tan presentes en la cultura histórica de nuestro país”, expresó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades y agregó: “Invitamos a todos los y las vecinas de la Ciudad y a quienes se encuentren visitándola a acercarse a la Av. de Mayo para vivir un fin de semana multicultural”.