Culmina la séptima edición de la Semana del Diseño

0
247

Hasta este domingo 16 de octubre, en diferentes sedes, se puede participar de una amplia oferta de actividades virtuales y presenciales. Toda la información.

Charlas, capacitaciones, talleres, seminarios, circuitos, recorridas, desfiles, estudios abiertos, sets en vivo y muestras son sólo algunas de las propuestas gratuitas que se ofrecen en la séptima edición de la Semana del Diseño. Con una amplia agenda de actividades, hasta este domingo 16 de octubre, los vecinos están invitados a disfrutar del talento, la innovación y la creatividad del diseño porteño en todas sus disciplinas.

La Semana del Diseño es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico, que busca promover, potenciar y difundir el diseño como herramienta de crecimiento económico y promotor cultural. Se trata de una propuesta única que cada año reúne y vincula a los principales actores del ecosistema: diseñadores, arquitectos, paisajistas, artistas, académicos, emprendedores y empresarios del sector público y privado. Todos ellos con un único objetivo: compartir sus experiencias y poner en valor la industria creativa de la Ciudad.

Entre ellas se destacan: el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural San Martín, el Museo de Arte Moderno, la Universidad de Buenos Aires a través de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), la Fundación PROA, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), la Universidad Austral, la Universidad de Morón, la Usina del Arte, el Museo de Arte Decorativo, la Universidad de Palermo a través de la Facultad de Diseño y Comunicación, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la Universidad de Belgrano (UB), el Instituto de Cultura de Alemania, la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA); y muchas otras locaciones más.

Desde su primera edición en 2005, la Semana de Diseño se ha consolidado como un espacio de referencia para los diferentes actores de la industria creativa local. En su séptima edición, busca una vez más posicionar a Buenos Aires como ejemplo del talento y la creatividad internacional.

A continuación, podés consultar todas las actividades y propuestas de esta nueva edición de la Semana del Diseño.

AGENDA 2022