Somos Industria 2022 analizará y debatirá ejes de competitividad y productividad de pymes nacionales

0
320

El encuentro industrial se desarrollará el 13 y 14 de octubre en forma presencial en el Centro Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.

La Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (Uipba), y la asociaciones de Parques Industriales Argentinos (Red Parques) y de Industriales de la provincia de Buenos Aires (Adiba) realizarán la semana próxima “Somos Industria” 2022 para analizar y debatir ejes de competitividad y productividad de pymes nacionales.

Durante esas jornadas se brindarán exposiciones sobre todas las temáticas de interés para la industria y los industriales, señaló un comunicado oficial.

En este sentido, Somos Industria 2022 convocará a figuras representativas de los ámbitos público, privado, académico, nacional e internacional para debatir y analizar los principales ejes que promueven la competitividad y la productividad de las pymes argentinas.

Gracias al aporte de los expertos que disertarán en el encuentro, se ofrecerán herramientas de implementación directa en cada una de las empresas que conforman el entramado industrial provincial y nacional, agregó el escrito.

Somos Industria 2022 reunirá a su vez al 4° Congreso Industrial Pyme de Uipba, la 8° Exposición de Parques Industriales Argentinos (Epiba) y el 5° Congreso Internacional Industria 4.0 de Adiba.

En el primero se brindará información y herramientas a las pequeñas y medianas industrias en materia de formación financiera; importancia de la energía eólica y su utilización; desafíos y oportunidades de la industria por el cambio climático; transformación digital en las industrias; formación técnica como clave de la productividad; y el fortalecimiento pyme como eje de la política industrial.

Por su parte, Epiba ofrecerá exposiciones de parques industriales y sobre parques mixtos; herramientas innovadoras; estrategias para el desarrollo productivo federal; ventajas de sistemas de rociadores automáticos; transformación digital; ley de blanqueamiento inmobiliario; residuos especiales de la industria; gestión integral de baterías; y cadena de valor del hidrógeno verde para el desarrollo industrial; entre otros temas de interés.

En tanto, el congreso de Adiba abordará tendencias de la industria 4.0 y procesos de transformación digital de pymes industriales del ámbito local e internacional.

Entre sus temáticas, figuran la industria 4.0 y consumo masivo; transformación digital y desarrollo sostenible de la cadena de suministro; experiencia de transformación digital en Tenaris; caso QU!CK Scan&Go: tecnología aplicada al retail físico para agilizar procesos de compra-venta; sustentabilidad as a service (Siemens); seguridad en el mundo cyber físico de la industria; motor de la inclusión financiera e impacto de los negocios digitales; y tecnologías digitales que modifican la dinámica productiva de pymes.