Milei dio un discurso y fue ovacionado durante un acto de Vox en España

0
453

El diputado Javier Milei avanza en la campaña electoral de su precandidatura presidencial para 2023 y viajó a España invitado a un acto que organizó el partido VOX, donde citó a la Argentina como ejemplo de fracaso, habló de la frase “Donde hay una necesidad, nace un derecho” y criticó las políticas implementadas por los gobiernos socialistas.

Foto Twitter leandromv1999

“El zurderío nos contamina la vida”, afirmó Milei en “Viva22”, el evento que organiza VOX en Madrid es en el Espacio Mad Cool de Madrid, un lugar con capacidad para 20 mil espectadores, bajo el lema “La historia que hicimos juntos”.

“Los zurdos mentirosos, es interesante para que lo tengan en cuenta, donde cada vez que uno les muestra un dato los van a acusar de ser violentos, de discurso del odio. Muchachos de la izquierda: dos más dos es cuatro”, señaló ante el aplauso del público.

“Muchas veces cuando uno plantea esta cuestión de evidencia cuantitativa, le dicen: ‘Son países que son culturalmente distintos, elementos distintos’. La verdad es que la evidencia también los contradice. Cuando uno mira la experiencia de Alemania, la Alemania Occidental progresó y la Alemania comunista se hundió”, remarcó Milei, vestido con campera negra.

“El muro en realidad mostró la caída del socialismo no en 1989 sino cuando lo tuvieron que construir en 1961. Esa triste historia está narrada en una canción de un compatriota de ustedes Nino Bravo, que se llama Libre, que cuenta la historia de Peter Fechter cuando trató salir de ese horror que es el socialismo real”, agregó al público español.

Foto Twitter hermanntertsch

En parte de su discurso citó a la Argentina: “Miren el caso de Argentina. Cuando Argentina abrazó las ideas de la libertad en 1895 después de 35 años llegó a ser el país más rico del mundo. Hoy después de más de 100 años de estar abrazando tanto socialismo hoy Argentina está 70 en el ranking mundial si se toma el tipo de cambio oficial y 140 si se toma el tipo de cambio paralelo”.

“El socialismo es la máquina de empobrecer, el socialismo es siempre y en todo lugar un fenómeno empobrecedor, un fenómeno miserable, un fenómeno del odio, un fenómeno de la violencia”, afirmó en un tono efusivo.

“Decidieron trasladar la lucha de clases desde la esfera económica a otros aspectos de la vida para ir inoculando esa basura que es el socialismo. Así está la ideología de género, los conflictos étnicos, los pueblos originarios, la agenda ecologista, el lenguaje inclusivo. Todas cosas para ir destruyendo los valores de la sociedad”, aseguró Milei ante el público español.

“Dicen que el sistema es injusto, inmoral y plantean un trade off entre desigualdad y eficiencia. Reconocen que el sistema capitalista de libre empresa es más productivo pero que no se puede soportar la desigualdad y eso lo estructuran bajo un lema ‘Donde hay un necesidad, nace un derecho’. El problema es que las necesidades son infinitas y los derechos alguien los tiene que pagar y como los recursos son finitos hay un problema de inconsistencia”, remarcó Milei.

En otro pasaje, volvió a citar al país: “En Argentina en los últimos 50 años se triplicó el tamaño del Estado con el verso de la justicia social y el número de pobres se multiplicó por ocho veces. El socialismo es una máquina de generar pobres”.

“Los políticos no son Dios. Esto no es para tibios, acá no valen las soluciones intermedias porque son funcionales a más socialismo, al comunismo”, gritó Milei y fue ovacionado en el escenario en el que antes habló un referente de la ultraderecha de Portugal.

El economista liberal tiene una relación fluida con el partido que lidera el diputado español Santiago Abascal, presidente de Vox, y de hecho han mantenido encuentros a través de las redes sociales. 

Y en el evento de Vox, también estará la italiana Giorgia Meloni, la líder de Fratelli D´Italia que se impuso en las elecciones y será envestida como primera ministra en breve.