Las novedades de octubre en la Academia BA Emprende

0
32

Comenzó una nueva inscripción del programa de formación que te ayudará a desarrollar y perfeccionar habilidades emprendedoras. Tenés tiempo hasta el 26 de septiembre.

Ya se encuentra abierta la inscripción para los cursos y talleres del mes de octubre que te ayudarán a: potenciar habilidades, optimizar herramientas tecnológicas, incrementar las ventas, fidelizar con clientes, desarrollar estrategias de comunicación efectivas, entre otros beneficios para tu emprendimiento. Para participar, el único requisito es ser mayor de 18 años y completar el formulario de inscripción. Tenés tiempo hasta el 26 de septiembre. Sumate ahora porque los cupos son limitados. Para anotarse click Aquí

Academia BA Emprende es un programa de formación organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de BA Emprende, que busca acompañar el crecimiento de los emprendedores de la Ciudad. Se trata de una iniciativa que todos los meses presenta una nueva oferta de capacitaciones gratuitas destinadas a quienes quieran comenzar un proyecto o a quienes busquen expandirlo.

Tanto las capacitaciones son todos gratuitas y dictadas por un capacitador-emprendedor especializado en las temáticas abordadas. Asimismo, los alumnos que cumplan con el 75% de asistencia obtendrán una certificación otorgada por el Gobierno de la Ciudad.

En cuanto a la modalidad, los cursos son sincrónicos y virtuales a través de la plataforma zoom. Las clases son semanales y tienen una duración de 2 o 3 horas cada uno, dependiendo de cada curso. Los talleres, por otro lado, se realizan de manera presencial y tienen por objetivo poner en práctica los conocimientos adquiridos de manera teórica en los cursos virtuales. Los encuentros se realizan en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041).

Durante el mes de octubre se presentarán 2 talleres presenciales. En esta oportunidad de trata de una jornada de trabajo con modalidad de workshop,en la que se abordarán las siguientes temáticas:

Pitch – vendé tu idea en un minuto: destinado a quienes busquen conocer herramientas para presentar su proyecto de forma rápida y clara.Día y horario: Jueves 27 de octubre de 14 a 17 h.

Conflicto y toma de decisiones al emprender: destinado a quienes quieran aprender metodologías que los ayuden a minimizar conflictos y a tomar mejores decisiones para el desarrollo de su negocio.Día y horario: Miércoles 26 de octubre de 14 a 17 h.

A continuación te presentamos el cronograma de cursos virtuales disponibles durante el mes entrante: conocé las temáticas y horarios.

El arte de negociación: para quienes desean desarrollar aptitudes para afrontar satisfactoriamente las diferentes situaciones de negociación que se presenten.Día y horario: Martes de 17 a 19 h. Inicia el 18 de octubre.

Ideación: pensado para quienes tienen una idea y necesiten validarla, o para quienes quieren comenzar a emprender y no saben como llegar a la idea.Día y horario: Jueves de 17 a 20 h. Inicia el 6 de octubre.

Power BI: destinado a personas que busquen mejorar la información de su negocio a partir de herramientas de visualización de datos y análitica.Día y horario: Lunes de 17 a 20 h. Inicia el 3 de octubre.

Emprendimiento en marcha: para quienes tengan una idea validada o un proyecto en funcionamiento y necesiten analizar la estructura del negocio a través de modelos de negocios ágiles.Día y horario: Lunes de 10 a 13 h. Inicia el 3 de octubre.

Primeros pasos para emprender: destinado a personas que aún no cuentan con una idea para emprender, o para quienes la tienen pero no saben cómo iniciar el proyecto con una perspectiva profesional.Día y horario: Martes de 14 a 17 h. Inicia el 4 de octubre.

Comunicación efectiva y oratoria: para quienes busquen aprender a diseñar diferentes estrategias de comunicación y a desarrollar competencias comunicacionales para liderar y fortalecer equipos de trabajo.Día y horario: Miércoles de 10 a 13 h. Inicia el 5 de octubre.

Creatividad e innovación: destinado a personas que quieran desarrollar una mente creativa y adquirir técnicas de innovación que los ayuden a buscar soluciones.Día y horario: Jueves de 14 a 17 h. Inicia el 6 de octubre.

Identidad de marca: para aquellas personas que desean crear, diseñar, repensar o potenciar la identidad de marca de su proyecto.Día y horario: Martes de 14 a 17h. Inicia el 4 de octubre.

Storytelling, el arte de contar historias aplicado a negocios: destinado a personas que desean comunicar su emprendimiento de manera efectiva en redes sociales.Día y horario: Miércoles de 17 a 20 h. Inicia el 5 de octubre.

Diseño de producto: destinado a personas con emprendimientos de productos en estadio de prototipo o por iniciar el proceso de prototipado.Día y horario: Martes de 14 a 17 h. Inicia el 4 de octubre.

Marketing digital: para quienes quieran aprender a gestionar contenidos en redes sociales.Día y horarios (tres comisiones disponibles):Miércoles de 17 a 20 h. inicia 5 de octubreLunes de 14 a 17 h. Inicia 3 de octubreViernes de 14 a 17 h. Inicia el 14 de octubre

Herramientas digitales: destinado a quienes desean aprender a gestionar y planificar su proyecto a través de aplicaciones webs y mobile.Día y horario: Jueves de 14 a 17 h. Inicia el 6 de octubre.

Programación – nivel 1: te ayudará a adquirir contenidos iniciales y herramientas básicas del lenguaje de programación.Día y horario: Jueves de 10 a 13 h. Inicia el 6 de octubre.

Introducción a las bases de datos: destinado a personas que tengan interés en aprender los conceptos básicos para manejar bases de datos.Día y horario: Lunes de 14 a 17 h. Inicia el 3 de octubre.

Análisis de datos – nivel 1: destinado a emprendedores, desarrolladores e innovadores que cuenten con nociones generales previas sobre programación y deseen interiorizarse en desarrollo de software para sus emprendimientos.Día y horario: Jueves de 14 a 17 h. Inicia el 6 de octubre.

Inteligencia artificial – nivel 1: Te ayudará a desarrollar habilidades para trabajar con la visión por computadora, el procesamiento de audio y el lenguaje natural construyendo nuevos modelos y plataformas escalables.Día y horario: Viernes de 14 a 17 h. Inicia el 14 de octubre.

Desarrollo de aplicaciones webs – nivel 1: destinado a personas que tengan interés en aprender conceptos y herramientas básicas para el desarrollo de aplicaciones webs.Día y horario: Jueves de 14 a 17 h. Inicia el 29 de septiembre.

Ciberseguridad – nivel 2: pueden participar personas que hayan realizado el nivel 1 y que estén interesados en profundizar en herramientas prácticas para la protección de identidad digital de datos personales y asegurar dispositivos para prevenir incidentes informáticos.Día y horario: Jueves de 14 a 17 h. Inicia el 29 de septiembre.