El Gobierno bonaerense declaró de interés al programa “Emprenden y se prenden”

0
297

Lo hizo el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, mediante la resolución 519 publicada en el Boletín Oficial del distrito, en base a una declaración del 25 de agosto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Foto: Augusto Costa – Facebook

El Gobierno bonaerense declaró este miércoles de Interés Legislativo el Programa para emprendedores “Emprenden y se prenden”, que se desarrolla desde el 2015 en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Este programa de capacitación tiene como objetivo acompañar a los emprendedores, y dar respuestas profundas y estratégicas para facilitar o mejorar las capacidades productivas.

Para ello, se brinda asistencia técnica alentando la creación de trabajo, desarrollo económico local y empoderamiento -sobre todo- de las mujeres.

El programa nació en 2015, primero en Laprida y luego se extendió a los distritos del sur de la provincia, y se proyectó hacia distintas regiones del territorio bonaerense.

Actualmente se encuentran contenidos en “Emprenden y se prenden” un total de 218 emprendedoras y emprendedores, de los cuales 77 hicieron el ciclo completo de cuatro años y eligen seguir en el sistema por actualización o resolución de cuestiones específicas.

En la resolución se recordó que “de ese modo, son totalmente autónomos y generan ingresos a sus hogares y en algunos casos como cabeza de familia. Es importante destacar que el 95% de ellos son mujeres”, se indicó.

Además, se señaló que el programa “tiene su mirada puesta en aquellos emprendedores que además de su decisión y trabajo, necesitan un acompañamiento en el camino de la producción y venta de sus productos, con el fin principal de obtener los medios necesarios para su desarrollo económico”.

Se instrumenta a través de un ciclo de encuentros en los que se plantean distintas cuestiones que hacen a la labor del emprendedor, abordando temas como autoestima, zona de confort, el ser emprendedor, dificultades a la hora de producir y de comercializar, marca, diseño, vidriera, números, instrumentos digitales y venta online.