El colombiano Freddy Vega, co-fundador de Platzi, fue reconocido como uno de los mejores emprendedores del mundo

0
414

El galardón se otorgó durante el One Young World que reconoce a los cinco líderes -de 35 años o menos- más innovadores a nivel global.

En el One Young World, celebrado en la ciudad de Manchester, en Inglaterra, la plataforma colombiana recibió el importante reconocimiento
El colombiano Freddy Vega, CEO y co-fundador de Platzi, la plataforma de educación en línea, en cuya creación también participó el ingeniero guatemalteco, Christian Van Der Henst, fue galardonado durante la edición 2022 de la Cumbre One Young World, que reúne a las jóvenes figuras más brillantes de todos los países y sectores que trabajan para acelerar el impacto social en todo el mundo y que en esta ocasión se llevó a cabo en Manchester, Inglaterra.

El empresario colombiano recibió la distinción de ser uno de los emprendedores del año. One Young World reconoce a los cinco líderes -de 35 años o menos- más innovadores del mundo, por su impacto en el desarrollo social positivo de sus empresas y por su capacidad de inspirar a otras personas jóvenes con su liderazgo.

“Este reconocimiento confirma el potencial de América Latina de convertirnos en una potencia que exporta talento al planeta y la importancia para las empresas y gobiernos de invertir en su gente. Las compañías y los países no son su tierra o recursos, sino sus personas. Y cuando esas personas crecen, todos crecemos”, señaló Freddy Vega durante el evento.

Los ganadores recibieron el premio en la Cumbre One Young World 2022, frente a dos mil jóvenes de 190 países, reunidos para debatir sobre las problemáticas globales junto a los líderes mundiales, con el objetivo de generar soluciones innovadoras que puedan impactar a nivel mundial.

“Hoy en Platzi hemos educado a cuatro millones de estudiantes en tecnología, emprendimiento y habilidades blandas para que transformen nuestras economías latinoamericanas de depender de los recursos naturales y la fabricación para aprovechar el verdadero recurso renovable que tenemos: nuestra gente. Poco a poco, América Latina está creando nuevas empresas, productos digitales y arte que nos convertirán en una potencia de talento tecnológico”, mencionó Vega.

El One Young World también reconoció el aporte de Platzi como un motor de crecimiento del mundo tecnológico hispano. “Cada startup de la región tiene un alumno de Platzi. Cada país tiene fundadores que estudiaron en Platzi”, finalizó Vega.

Alejandra Ríos, la inversionista más joven en participar en el popular programa Shark Tank México, y que también fue galardonada con el reconocimiento, destacó el papel de Platzi en su preparación profesional: “Con el objetivo de crecer mi e-commerce durante la pandemia, empecé a estudiar cursos de marketing digital en Platzi. Esto me ayudó a preparar también a mi equipo de trabajo con cursos de publicidad digital, e-commerce y Shopify”.

Los ganadores han sido seleccionados por un panel de jueces internacionales de todo el mundo empresarial, entre los que se encuentran Aarti Takoordeen, directora financiera y ejecutiva de la Bolsa de Johannesburgo; Elio Sceti, cofundador y director de The Craftory; Luis Javier Castro, socio fundador de Mesoamerica Investments; Masami Katakura, presidenta y directora general de EY ShinNihon y Stephan Chambers, director inaugural del Instituto Marshall de la London School of Economics.

La historia de la plataforma Platzi

Esta plataforma de educación virtual fue fundada en Colombia en el año 2014. La idea nació de una transmisión en vivo que era presentada por sus fundadores, Fredy Vega y Christian Van Der Henst, semanalmente. Originalmente, se llamó mejorando.la, pero luego, por motivos de engagement internacional, cambió su nombre a Platzi, el que tiene actualmente.

En 2018, los fundadores decidieron aplicar al programa de aceleración para start up Y Combinator, por lo que la empresa recibió su primera financiación. También recibieron financiación de Omidyar Network y 500 Startups. Actualmente, las oficinas están ubicadas en Bogotá (Colombia), Ciudad de México (México) y Los Ángeles (Estados Unidos). Hoy cuenta con más de 200 empleados.