Fernando Andre Sabag Montiel, un hombre de 35 años y de nacionalidad brasileña está sindicado como el autor del intento de “magnicidio” contra la vicepresidente Cristina Kirchner, pero ya ha tenido varias apariciones en TV, se saca fotos con mediáticos y presenta tatuajes neonazis como los usados por los batallones ucranianos.

El detenido fue trasladado a Comodoro Py, donde será interrogado por la Policía Federal. La persona nació en Brasil, pero vive en Villa del Parque, CABA desde los ´90 y tiene un antecedente penal: fue encontrado con un arma blanca en su auto en 2021.
Recientemente salió en Crónica TV en múltiples ocasiones. En una de ellas, salió junto a su supuesta novia, se hizo viral por contar que canceló su plan social para salir a vender algodón de azucar como vendedora ambulante, y luego se peleó al aire con una puntera kirchnerista que estaba en el piso.
Sus apariciones televisivas levantaron sospecha. Antes de aparecer en Avenida Corrientes junto a su novia vendiendo “copitos”, había sido entrevistado en Tigre, muy lejos de donde vive. En esa conversación, había criticado tanto al diputado libertario Javier Milei como a la vicepresidente Cristina Kirchner.
Según el registro, tuvo una sola consulta a su nosis en 2020, generalmente consultada por un empleador antes de contratarlo, pero en los últimos 10 días tuvo 25 consultas, lo que indica que tuvo alguna actividad inusual.