Ataque armado: funcionarios y dirigentes de la oposición repudiaron la agresión contra Cristina Kirchner y el presidente decretó un feriado

0
307

Funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio expresaron en redes sociales su repudio el malogrado ataque que sufrió esta noche la vicepresidente de la Nación en las inmediaciones de su casa. Alberto Fernández dijo por cadena nacional que decretó un insólito feriado para este viernes, aunque no quedó claro para qué.

Ministros, funcionarios, dirigentes del Frente de Todos y organismos de Derechos Humanos repudiaron esta noche el intento de “magnicidio” a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Los ministros del Gabinete nacional repudiaron esta noche el intento de magnicidio contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y consideraron que se trata de un “hecho de gravedad extrema que atenta contra la democracia, las instituciones y el Estado de Derecho”

En ese sentido se afirma que “lo sucedido esta noche es una una gravedad extrema que atenta contra la democracia, las instituciones y el estado de derechos”.

“Todos los ministros y ministras del Gabinete nacional repudiamos enérgicamente el intento de homicidio a Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta de la Argentina y dos veces presidenta de la Nación”, indicó un comunicado difundido esta noche.

Un individuo intentó esta noche gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la Vicepresidente y fue detenido tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.

En una imagen se ve con nitidez cuando la Vicepresidente acaba de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó esta noche que “hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social”, en reacción tras el ataque sufrido por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

“El grave atentado contra nuestra vicepresidente @CFKArgentina, nos obliga a reflexionar a todas las y los dirigentes políticos y a la sociedad toda”, publicó Manzur esta noche en su cuenta de Twitter.

“Hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social”, expresó a través de la red social.

Finalmente, el jefe de Gabinete expresó su “solidaridad y apoyo incondicional a la compañera Cristina Fernández de Kirchner y a toda su familia”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, condenó hoy el “intento de magnicidio” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresó su deseo de que “se determinen todas las responsabilidades” del caso.

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio”; publicó Massa esta noche en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”.

El canciller Santiago Cafiero consideró hoy en sus redes sociales que el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido esta noche frente a su domicilio “es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria, señaló esta noche que “el intento de asesinato” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es “un antes y un después” en la historia de la democracia.

El expresidente Mauricio Macri expresó esta noche su “repudio absoluto” al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió un “inmediato y profundo esclarecimiento” del hecho “por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.

Así lo expresó el líder de Juntos por el Cambio en un mensaje en el que indicó que, “afortunadamente” el ataque “no ha tenido consecuencias para la Vicepresidenta”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su “total solidaridad” con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su “más enérgico repudio y condena” al ataque que sufrió esta noche, y sostuvo que “la justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos”.

El titular del Ejecutivo porteño sostuvo que lo sucedido esta noche frente al domicilio de la exmandataria marca “un punto de inflexión en la historia democrática” de la Argentina.

“Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por La Paz”, aseveró Rodríguez Larreta.

En tanto, el ministro de Seguridad porteño anunció que “apenas tuvimos conocimiento del hecho nos pusimos a disposición del ministerio de Seguridad de la Nación y estamos en permanente contacto para aportar lo que haga falta”.

“La violencia, cualquier forma de violencia, es nuestro límite”, aseveró.

El Auditor General de la Nación, Miguel Angel Pichetto, manifestó su repudio y “profunda preocupación por el intento de homicidio a la vicepresidente”.

“Es un hecho sin precedentes en la historia democrática de nuestro país. Debe investigarse a fondo. La violencia genera más violencia. La Argentina necesita unidad y diálogo”, escribió.

Los jefes de los bloques de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni, repudiaron esta noche el intento de ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando saludaba a seguidores en la puerta de su domicilio y un hombre le gatilló un arma cerca de su cabeza.

El radical Naidenoff, escribió esta noche en su cuenta de twitter su “más enérgico repudio al atentado que sufrió la Vicepresidenta @CFKArgentina. Toda mi solidaridad y apoyo en este terrible momento”.

El jefe del bloque de los senadores de PRO, Schiavoni, expresó por su parte su condena “enérgica al ataque contra la vicepresidenta” y calificó como “inadmisible y muy grave que ocurra un hecho de estas características”.

Schiavoni agregó que espera que la Justicia “actúe con la mayor firmeza” para esclarecer el episodio por el que fue detenido un hombre.

El diputado nacional Diego Santilli expresó su “solidaridad” con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que el ataque en su contra constituye una amenaza no solo para la exmandataria sino “a nuestra democracia”.

“Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a @CFKArgentina sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta”, expresó el diputado opositor a través de la red social Twitter.

El dirigente radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó su solidaridad con la expresidenta y pidió “a todos los dirigentes que reflexionen y ayuden a bajar la crispación de la sociedad en un momento en que el pueblo la está pasando muy mal y necesita que la política construya con diálogo la salida”, a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, condenó el “intento de atentado contra la vicepresidenta”, y marcó: “Esto es inaceptable y terrible, necesitamos una investigación hasta las últimas consecuencias”.

El bloque de diputados del PRO emitió un comunicado donde reclamó “una urgente investigación de los hechos ocurridos” y realizó un llamado “a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia del peligro que acarrea el clima de crispación y confrontación que se está viviendo”.

De la misma manera, el bloque de diputados radicales repudió el ataque y expresó: “La democracia es vida y paz. No es compatible con ningún tipo de violencia”.

Se sumaron también a los repudios la diputada nacional María Eugenia Vidal; la referente de la Coalición Cívica, Lilita Carrió; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; la diputada del GEN, Margarita Stolbizer; entre otros.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.

“La paz social ha sido alterada”, dice el Presidente y dispuso un insólito feriado nacional para este viernes

El presidente Alberto Fernández afirmó que “la paz social ha sido alterada” tras el atentado contra la vida de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

“Es necesario desterrar la violencia del discurso político y mediático”, dijo el Presidente en un mensaje en cadena y anunció un feriado nacional para el día de mañana “para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y democracia”.

Convocando a un acto político-partidario para reivindicar la imágen de la vicepresidente.