Ciclo Tecnologías Aplicadas: nueva charla sobre diseño industrial y tecnología para Pymes y startups

0
222

El miércoles 31 de agosto a las 17 hs se presenta el tercer encuentro virtual en el que se abordarán las oportunidades de negocio y propuestas de valor que aporta el diseño industrial y la innovación.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Dirección General de Ciencia y Tecnología, presenta una nueva edición del ciclo Tecnologías Aplicadas. En esta oportunidad los esperamos el próximo miércoles 31 de agosto a las 17 h en YouTube para participar de la charla: “Innovación, diseño industrial y tecnología para Pymes y startups”.

Se trata de un encuentro gratuito y virtual destinado a empresarios, emprendedores y profesionales graduados de carreras relacionadas al diseño. En la misma se abordarán temáticas vinculadas al desarrollo de nuevos productos, propuestas de valor, pruebas de usabilidad e implementación del código abierto.

La charla estará protagonizada por Cristian Sandre, referente del Centro de Diseño Industrial del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), y coordinador del laboratorio de manufactura digital y de la certificación en prototipado e impresión 3D del ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires).

Para participar sólo tenés que completar el formulario de inscripción. Para anotarse click aquí.

Durante el encuentro, Cristian Sandre presentará las tendencias, oportunidades y desafíos que enfrentan las Pymes a la hora de desarrollar nuevos productos: cómo implementar una correcta experiencia de usuario y gestión de diseño. También explicará en qué consisten las pruebas de usabilidad y validación de productos para alcanzar una mejora de los equipos. Por último, nos contará las últimas novedades sobre el código abierto: su implementación en proyectos que busquen facilitar su reutilización o adaptación a diferentes contextos.

El programa Tecnologías Aplicadas tiene por objetivo generar un espacio de divulgación, aprendizaje y cercanía para visibilizar los beneficios que presentan las nuevas tecnologías y su impacto futuro en los diferentes rubros. Consiste en un ciclo de charlas sobre las diferentes maneras en las que se utiliza la tecnología de forma práctica y se aplica en entornos reales. En cada encuentro se busca visibilizar la importancia de estas herramientas fundamentales a la hora de optimizar procesos productivos. Desde la Ciudad, impulsamos soluciones innovadoras que brinden respuestas a las necesidades de hoy y del futuro, y buscamos fortalecer a los sectores científicos y productivos de la Ciudad a través de la vinculación de sus actores.