El Gobierno bonaerense presentó herramientas para el financiamiento a más de 50 pymes

0
223

En la reunión realizada en Maipú, se presentaron las herramientas productivas que el Ministerio pone a disposición, como también se despejaron dudas y se escucharon proyectos que los diferentes sectores desarrollaron dentro del municipio.

El Gobierno bonaerense se reunió hoy con más de 50 empresarios y empresarias pymes de los sectores de industria, comercio y agro, a quienes presentó las herramientas de financiamiento para la reactivación económica, según informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial.

El encuentro se realizó en el distrito de Maipú y fue encabezado por la subsecretaria de Industria, Pyme y Cooperativas, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, y la presidenta de Fogaba, Verónica Wejchenberg, con la presencia del Concejal de Maipú y Consejero de la Juventud PJ Buenos Aires, Tomás Bozzano.

En la reunión se presentaron las herramientas productivas que el Ministerio pone a disposición, como también se despejaron dudas y se escucharon proyectos que los diferentes sectores desarrollaron dentro del municipio.

El objetivo de estas recorridas por las diferentes localidades bonaerenses es entablar un contacto directo entre la Provincia y cada una de las empresarias y empresarios de los diversos territorios.

Se presentaron varios programas de financiamiento, entre ellos, los Créditos para la Recuperación Productiva, una iniciativa conjunta del Ministerio y el Bapro, con el fin de apoyar financieramente a empresas con proyectos productivos que promuevan la reactivación económica y la generación de empleo a través de distintas líneas crediticias para pymes y microempresas.

También se trabajó sobre las líneas disponibles desde Provincia Microcréditos, con el objetivo de ayudar a emprendimientos a crecer, con montos de hasta $2 millones y plazos flexibles.

Además, se brindó información sobre cómo acceder a las garantías del Fogaba tanto para pymes como microempresas ,y se presentó el programa Transformación Digital Bonaerense.

Esta última iniciativa de la cartera productiva provincial promueve la incorporación de nuevas tecnologías y la digitalización del entramado productivo a través de asistencias técnicas, programas de diagnóstico y financiamiento mediante créditos directos y flexibles, según se informó oficialmente.