Tras los incidentes frente a su casa, Crisitina Kirchner denunció a la policía porteña y que “Rodríguez Larreta es Macri”

0
248

La vicepresidente repudió el accionar policial contra los militantes que se agolparon en las inmediaciones de su casa del barrio porteño de Recoleta. “La policía de la Ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos”, expresó. Larreta le respondió a Cristina Kirchner tras el operativo policial en Recoleta: “Tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia” y desde el Ministerio de Seguridad porteño dijeron que se contuvo profesionalmente el intento de agresión de militantes identificados con el kirchnerismo contra vecinos que se manifestaban en la zona.

Foto Twitter la_campora
(Foto Twitter: @la_campora).

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner repudió esta noche de lunes y denunció “represión policial” contra militantes que la apoyan en las inmediaciones de su casa del barrio capitalino de Recoleta y dijo que el accionar de la fuerza de seguridad es “lo único que le faltaba a (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta para ser (Mauricio) Macri”.

“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, sostuvo la expresidenta en Twitter.

Añadió que “jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal“.

“Son muy, pero muy violentos…y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”, concluyó la exmandataria.

Los hechos ocurrieron esta noche en las inmediaciones del departamento en el que vive la Vicepresidenta de la Nación, adonde concurrieron grupos opositores que la repudiaron y militantes kirchneristas que la apoyan, en el día en que la Fiscalía pidió que la condenen a 12 años de cárcel en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió este lunes por la noche a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien había cuestionado el operativo de seguridad que se montó por los disturbios frente a su departamento, y aseguró que “la Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos”.


“Estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cual tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra Democracia y de nuestra República”, comenzó diciendo el mandatario.


En un mensaje que publicó en sus redes sociales oficiales, Rodríguez Larreta señaló que “en los últimos días hemos visto cómo avanza el proceso judicial por la obra pública en el gobierno kirchnerista” y consideró que “las pruebas presentadas” por el fiscal Diego Luciani “son realmente contundentes”, por lo que confió en que, “a su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas”.


“Señora vicepresidenta, mientras tanto, todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia y contribuir a mantener la paz social. La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos”, agregó.

En tanto, el ministro de Seguridad porteña, Marcelo D’Alessandro, explicó en un hilo de Twitter que la Policía de la Ciudad “contuvo profesionalmente el intento de agresión de militantes identificados con el kirchnerismo contra vecinos que se manifestaban en la puerta de la casa de la Vicepresidenta. Lo demuestran con total claridad los videos aportados por La Cámpora”.