Viviana Canosa anunció que de común acuerdo rescindió su contrato con A24

0
307

Tras dos semanas del escándalo producido por la censura periodística en el programa Viviana con Vos, la prestigiosa periodista y conductora anunció por la red social Twitter que tras un acuerdo con las autoridades del canal se dio de baja el contrato.

Viviana Canosa reveló este viernes en sus redes sociales que terminó su relación con el canal, a dos semanas de haber denunciado la censura sufrida en su ciclo Viviana con vos en A24.

“Esta tarde y de común acuerdo rescindí mi contrato con A24”, publicó la conductora en sus redes sociales.

El conflicto con el canal se inició el viernes 5 de agosto, cuando la conductora se enteró de que no podría mostrar un informe sobre Sergio Massa, quien horas antes había asumido como ministro de Economía, en el que se mostraba un escrache que recibió el flamante ministro.

El pasado 8 de agosto, a las 21, A24 transmitió Viviana con vos, pero sin Viviana Canosa al frente del ciclo: solo se mostró su silla vacía. Aquel día fue el que marcó final del programa, que ya se había terminado el viernes anterior por una fuerte pelea de la periodista con las autoridades del canal. Desde entonces, Twitter fue su vía de comunicación con sus seguidores y, tras varios días de silencio, decidió mandarles un mensaje.


“Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También, tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia”, explicó Viviana Canosa en su cuenta de Twitter luego que el viernes 5 de agosto abandonara las instalaciones de A24 minutos antes de que comenzara su programa.


Horas antes del comienzo de Viviana con vos, a la conductora se le informó que no podría poner al aire un informe sobre Sergio Massa, donde se evidenciaba un escrache que recibió por parte de un grupo de personas.


Las autoridades del canal señalaron que su pantalla no iba a difundir ese tipo de material, que impacta en el humor social, que ya es preocupante debido a la crisis económica que se atraviesa el país. Este acto de censura, enfureció a la periodista, quien expuso sus derechos y, al ver que se sostenía la decisión, decidió retirarse sin realizar el ciclo. Desde entonces, no regresó a lo que fue su lugar de trabajo.


En medio de informaciones cruzadas, que indicaban que ya tenía diversas propuestas laborales, la periodista se llamó a silencio y aún no confirmó su vuelta a la pantalla. Sin embargo, decidió enviarle un esperanzador mensaje a todos aquellos que le brindaron apoyo en este difícil momento que atravesó en su carrera, y que la llevó a tomar la decisión de no trabajar más en aquellas condiciones.


“Paso por acá para decirles que ustedes son muy lo más. Muchas gracias por tanto afecto y compromiso. Los quiero y extraño. Que tengan un hermoso día”, escribió el jueves pasado el mediodía Viviana Canosa en su cuenta de Twitter. De esta forma, la periodista rompió de alguna forma el silencio, sin embargo, aún no reveló detalle alguno sobre su futuro profesional.