A una semana de la salida de Viviana Canosa, el canal A24 sigue cayendo en audiencia y no encuentra el rumbo

0
352

Tras la censura de un informe sobre el ministro Sergio Massa por parte de los directivos de la emisora, la prestigiosa conductora decidió retirar su ciclo del canal y con ella parece haberse ido la audiencia de A24.

La salida abrupta de Viviana Canosa no parece haber sido la mejor opción para A24 en cuanto a los números, las apasionadas editoriales de la conductora le aseguraban al canal entre 3 y 4 puntos de rating, algo que parece que en América acaban de descubrir.

Después de censurar el viernes pasado un informe donde quedaba mal parado el ministro de Economía, Sergio Massa,, el lunes el canal realizó un programa que daba vergüenza ajena, dejando una silla vacante con la música del programa “Viviana con Vos” y extractos de programas donde la conductora criticaba duramente al Gobierno bajo el lema “libertad de expresión”, ese día el rating también pareció acompañarlos, pero esta situación solo daba para un programa, el problema vendría desde el martes.

Río Revuelto, el programa de “Gonzalito” Rodríguez fue el encargado desde el martes del reemplazo de Viviana con vos, pero la vara alta que dejo Canosa lo fue superando fuerte, con un rating bastante por debajo del 1%, con ratings entre el 0,2 % y el 0,8 %.

El pico de rating de martes a viernes de Río Revuelto fue 0,8 puntos, en la apertura del programa y a ese número llegó este mismo viernes. En el medio los números fueron muy bajos, llegando a medir 0,0, es decir, el bloqueo de los televidentes parece casi total.

Este bajo rating se ve también en otros programas de la emisora que tampoco llegan a 1% de Rating, algunos ya no llegaban antes, otros han empeorado.

Durante la semana, el amigo personal del ministro Massa y directivo del Grupo América, Daniel Vila, afirmó que: «Creo que es un conflicto que no encuentro donde está porque yo con Viviana he tenido siempre la mejor relación, siempre hemos tenido un gran diálogo. Hace tiempo que trabajamos juntos, que ella trabaja en el canal y se tomó una decisión editorial que tenía que ver con la cantidad de escraches que se habían hecho a personas públicas. Y, en lo personal, me parecía que eso generaba un estado de conmoción y de violencia que no era necesario mostrar«.

Durante la entrevista, Vila explicó que la decisión no fue solo determinada para Canosa sino también para el resto de los conductores del canal. «No fue para Viviana esto. Cuando ella reacciona de la manera en que reacciona, a mí me sorprendió y mucho porque Viviana ha trabajado mucho tiempo con nosotros y nunca ha tenido ningún problema. Creo que ha trabajado con absoluta libertad», sostuvo.

Fuera de lo escrito en redes el viernes pasado donde Canosa expresó que “Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica”, la conductora ha guardado silencio y muchos aguardan ver sus pasos a seguir.