Comenzó la inscripción a BA Multiplica, el programa de la Ciudad de jóvenes por jóvenes

0
73

Es la tercera edición del año del curso online que ayuda a multiplicar el conocimiento y adquirir habilidades para potenciar condiciones de empleabilidad. Hay tiempo de anotarse hasta el 29 de agosto.

Comenzó la inscripción a la tercera edición de BA Multiplica, el programa de formación virtual de “jóvenes por jóvenes”, un curso virtual y sin costo presentado por jóvenes promotores que capacitarán a sus pares para que puedan desarrollar habilidades blandas y digitales que fortalezcan sus condiciones de empleabilidad.

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad, BA Multiplica tiene por objetivo promover la inclusión y la participación en el ámbito laboral, educativo, social y comunitario, ya que ofrece conocimientos y herramientas tecnológicas requeridas en el mercado y para la acción ciudadana.

Pueden participar jóvenes de todo el país de entre 16 y 35 años que quieran capacitarse y transformarse en agentes de cambio en futuros ámbitos laborales. El curso comienza el 6 de septiembre y tiene una duración de ocho semanas (siete módulos). Inscribite acá

BA Multiplica cuenta con el respaldo y acompañamiento de prestigiosas organizaciones tales como Microsoft, AIESEC, EIDOS GLOBAL, Asociación Civil Conocer y Prevenir, Federación Universitaria de Buenos Aires, la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y Ecohouse. Dichas instituciones están a cargo de la selección, preparación y formación de los jóvenes promotores que brindan el curso ofreciendo herramientas, material y conocimientos para cada una de las temáticas específicas que este aborda.

Descripción y módulos

La capacitación será virtual, en encuentros de dos horas, pero también habrá material asincrónico disponible. Se ofrecerán certificados para quienes completen todo el programa, que consta de los siguientes módulos:

Temáticas relacionadas con herramientas digitales y de empleabilidad:

  • Microsoft Powerpoint y desarrollo del pensamiento creativo: Acerca datos sobre diapositivas, diseño, textos y tablas. Enseña a insertar imágenes y gráficos. También ayuda a realizar presentaciones de diapositivas, animaciones con audio y video. Permite aprender a compartir y trabajar en co-autoría.
  • Microsoft Excel y análisis de datos: Presenta conocimientos sobre hojas de cálculo, filas, columnas, celdas, formato, fórmulas, funciones, tablas, gráficos y más.
  • Programación, diseño Web y pensamiento lógico formal: Permite aprender a configurar el entorno de desarrollo, a usar Visual Studio Code, a crear archivos para un sitio web y a escribir en código HTML, CSS y Javascript.
  • Linkedin y búsqueda de empleo (contenido asincrónico): Permite aprender a crear un CV y perfil de LinkedIn eficaz para la búsqueda de empleo a través de Internet.

Temáticas relacionadas con género.

  • Igualdad de género en ámbitos laborales: aborda conceptos y definiciones fundamentales. Facilita nociones sobre contexto actual y el marco legal. Presenta las diferentes redes comunitarias y estatales que promueven la igualdad de derechos hacia mujeres, las diversidades y la lucha contra la violencia de género.

Temáticas relacionadas con el consumo responsable:

  • Taller de reflexión sobre la construcción social de la problemática del consumo: acerca nociones para la deconstrucción de falsas creencias y prejuicios del consumo de sustancias psicoactivas. Ofrece un espacio para la reflexión y la interacción de los participantes.

Temáticas relacionadas con el ambiente:

  • Empleo verde y sustentabilidad en el ámbito laboral (contenido asincrónico): aborda conocimientos sobre las buenas prácticas ambientales dentro de las empresas. Presenta la importancia y sostenibilidad de políticas públicas que prioricen prácticas ambientales activas.

Período de Inscripción:

Comenzó el 5 y finaliza el 29 de agosto de 2022 a las 23:59 h. El curso arranca el 6 de septiembre.