Larreta en la Rural: “El Gobierno nacional le hace la vida imposible a los productores con sus medidas”

0
234

El Jefe de Gobierno porteño participó de la apertura de la tradicional muestra y aseguró que hay que “darle al campo el lugar que merece en el desarrollo del país”.

Foto: Walter Carrera/GCBA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este martes de la apertura de la 134ª Exposición de ganadería, agricultura e industria nacional en Palermo y dijo: “El Gobierno nacional le hace la vida imposible a los productores con sus medidas. El campo es el corazón de nuestra economía, el campo es la Argentina”.

En esa misma línea, profundizó: “Tenemos que parar con las medidas que deterioran al campo y atentan contra nuestro crecimiento. A todo esto se suma la falta de certezas, la incertidumbre, la ausencia de un rumbo económico y de un plan”.

Rodríguez Larreta enumeró las medidas y las calificó como “autodestructivas”. Mencionó que “los derechos de exportación confiscan los resultados que los productores merecen después de mucho esfuerzo y trabajo; y que necesitan para reinvertir en el próximo ciclo”. Y adelantó: “No vamos a acompañar ninguna suba de derechos de exportación, creemos en ir hacia el equilibrio fiscal para poder bajar el gasto y bajar impuestos”.

También se manifestó en contra de los cepos a la exportación y los límites a las importaciones: “La Argentina necesita exportar más, no menos. Si dejamos de venderle al mundo, perdemos mercados que después ocupan otros países. El año pasado las exportaciones argentinas de carne bovina congelada cayeron 8,3%. Las uruguayas, en cambio, subieron 55%. Es doloroso”.

Foto: Walter Carrera/GCBA

En cuanto al lugar central que ocupa el campo en la economía destacó que “aporta 1 de cada 4 pesos que recauda el Estado nacional”, y subrayó que “al campo no hay que darle privilegios ni guiarlo, solo hay que dejarlo ser”.

“Hace falta un gobierno que vea en el campo un aliado para el desarrollo, un motor productivo que es parte de la solución y no del problema, y que tenga un plan para que el campo pueda crecer”, puntualizó.

El mandatario precisó que el plan debe basarse en cuatro pilares: la estabilización de la economía; el mantenimiento de las condiciones económicas en el tiempo para que brinden previsibilidad y reglas de juego claras; la inversión en infraestructura; y que el país vuelva a ser parte del mundo.

Foto: Walter Carrera/GCBA

“La Argentina tiene que salir adelante con trabajo. Y para eso, tenemos que apostar por la producción y darle al campo el lugar que merece en el desarrollo del país. Cuando el campo crece, crecemos todos los argentinos”, enfatizó.

Asimismo, señaló que los productores son “los que generan miles y miles de millones de dólares genuinos cada año y que emplean, directa o indirectamente a 3.7 millones de personas, casi un cuarto del empleo privado argentino”.

Por último, resaltó que la exposición es un “verdadero ejemplo de federalismo”, y continuó, “no hay territorio argentino en el que no se produzca algo, en el que no se aproveche la riqueza de nuestro suelo para generar trabajo y crecimiento”.