Gil Lavedra: “Los abogados no seremos el furgón de cola en el Consejo de la Magistratura”

0
343

El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), Ricardo Gil Lavedra, recibió este martes a los cuatro consejeros de la Magistratura de la Nación que representan a esos profesionales y aseveró que los letrados “no serán el furgón de cola de otros estamentos” en ese organismo.

La iniciativa del flamante titular del Colegio porteño contó con la participación de su par del Colegio de Abogados de San Nicolás, José Luis Lasalle, a la vez presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

“El objetivo es hacer escuchar la voz de la abogacía en el Consejo de la Magistratura para mejorar la administración de justicia”, dijo Gil Lavedra, según se informó en un comunicado.

“Los abogados ya no vamos a ser furgón de cola de otros estamentos”, aseveró, y sostuvo que “queremos luchar por los derechos de los abogados y las abogadas”.

El encuentro, en la sede del Colegio fue el primero de una serie que “tiene como objetivo abordar la problemática de la tarea profesional en la pospandemia y proponer soluciones concretas”, se explicó.

El Consejo de la Magistratura aprobó una resolución para seguir funcionando  a partir del viernes

Los consejeros Diego Marías y Carlos Matterson y las consejeras Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez recibieron las impresiones y el análisis de Gil Lavedra, “quien incorporó además temas que preocupan a la matrícula: la agilización de los concursos en la Justicia, la mejora de los servicios que brinda el Consejo a la abogacía y el impulso de mejoras en el funcionamiento de los Tribunales, entre otros”, se explicó.

Gil Lavedra consideró “positivo” este encuentro y dijo que “queremos un Consejo de la Magistratura que controle, supervise y vigile cómo es la actividad judicial”.

También estuvo en la reunión el secretario general del CPACF, Martín Casares.