Milei realizó su primer acto político en el conurbano junto a “El Dipy”

0
338

Este viernes por la noche en el estadio del club El Porvenir de Gerlí, el diputado nacional porteño dio un discurso en tono de campaña, tras un recital de Adrián Martínez “El Dipy”, simpatizante del economista libertario.

Foto: Twitter

“Les doy las gracias a los que decidieron ser parte de esta fiesta”, dijo Milei a las 21.30, cuando arrancó su discurso. El termómetro marcaba 7 grados. “No vaya a ser que tengamos el primer presidente liberal en la historia”, se entusiasmó el economista ante los cánticos de sus militantes, que gritaban “se siente, se siente, Milei presidente”. Y agregó: “Nos dicen cualquier tipo de calumnia porque somos nosotros contra todos, los políticos chorros, empresarios prebendarios, periodistas ensobrados y sindicalistas tranzas. Somos nosotros los que venimos a cambiar la historia”.

El diputado nacional salió a la cancha para entremezclarse con el público presente. Lo acompañó su aliado en la legislatura porteña y youtuber financiero Ramiro Marra.

Milei dio a sus simpatizantes una “charla de economía” y volvió a cargar contra la “casta política” a la que definió como “Esta casta putrefacta, lo único que les interesa es arruinarles la vida. Tenemos que tomar coincidencia de que estamos ante una oportunidad política para torcer este sendero decadente y poner a la Argentina de pie nuevamente”, dijo el dirigente libertario.

“Yo me metí en el pantano de la política para transformar la Argentina en una potencia. No para hundirme en la miseria”, dijo Milei en su visita a El Porvenir, para rematar “Nos metemos para sacarles poder a ellos y devolvérselo a la gente”.

“No necesitamos un focus group. Lo hacemos desde la convicción y los valores morales”, dijo haciendo referencia en parte al interés de la clase política por las encuestas.

El acto de Milei se dio en la misma semana en que se conoció una encuesta que por primera vez lo muestra en baja respecto a imagen positiva y con la negativa en crecimiento. En alza constante después de las elecciones legislativas de 2021 que lo llevaron a ser diputado, la figura de Milei parece haberse debilitado luego de que promoviera una serie de debates en torno a la posibilidad de abrir el mercado de órganos y de asegurar la libre portación de armas.


Además, Milei habló de “una oportunidad histórica para vencer a la casta y poner de pie el país. Reconozcamos al enemigo que es la casta”. Y concluyó: “Nunca dije que esto iba a ser fácil. No me metí para guiar corderos. Me metí para despertar leones”.

Entre los asistentes al encuentro de La Libertad Avanza estuvieron los legisladores porteños Oscar Zago y Lucía Montenegro; la diputada nacional, Victoria Villarruel; el legislador riojano, Martín Menem; el exdirigente de la UCeDe, Carlos Maslaton; el asesor, Carlos Kikuchi; y numerosos referentes provinciales y municipales. Llamó la, atención, además, la presencia del diputado de la provincia de Buenos Aires Nahuel Sotelo, quien había sido electo por la tercera sección en 2021 por la lista de José Luis Espert.

Hasta Gerli llegaron buena parte de los militantes genuinos de Milei, que se movilizaron en micros desde Retiro. Es un grupo que se denomina “Avanzan los Aliados”, que para contrastar con las tradicionales movilizaciones que se realizan desde los diferentes sectores de la política, pagaron su boleto, ida y vuelta, a un costo de $ 500.

Luego de convertirse en diputado, Milei se presentó en Formosa, Rosario, Mar del Plata y Mendoza. Para julio está confirmada su llegada a Tucumán donde hará un acto de la mano de los Bussi. Además, seguirá haciendo bajadas espontáneas y sorpresa en el conurbano: el viernes pasado recorrió el centro de Laferrere, partido de La Matanza y solo dos días después volvió a ese municipio para ir al Mercado Central. “Vinimos a verle la cara a la oferta y la demanda”, dijo durante su recorrida.