Charla informativa de la Sepyme: ¿Cómo aplicar a PAC Emprendedores 2022?

0
293

El encuentro se realizará este martes 31 de mayo a las 11.00 horas vía Zoom y está organizado por la Secretaría de la PyME y los emprendedores.

El encuentro está dirigido a quienes tengan un emprendimiento innovador en sus productos o servicios y/o emprendimiento de base científica y/o tecnológica surgido a partir de procesos de investigación y desarrollo (i+d), y/o emprendimiento con impacto, cuyo objetivo sea fortalecer cadenas de valor y que contribuya al desarrollo productivo.

Para inscripciones, clic aquí

EL PROGRAMA

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), lanzó la convocatoria al programa PAC Emprendedores 2022, que destinará $ 500 millones con el objetivo de financiar emprendimientos que fortalezcan cadenas de valor y contribuyan al desarrollo productivo.

De esta forma, mediante la nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) Emprendedores, se financiarán emprendimientos con tres perfiles diferenciados: “Los que innoven en sus productos y servicios; aquellos de base científica y tecnológica, y los de impacto”, señalaron desde el Ministerio mediante un comunicado.

Así, la nueva convocatoria del PAC, que fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 39/2022 de la Sepyme, estará vigente hasta el próximo 30 de junio, y busca fortalecer cadenas de valor y contribuir al desarrollo productivo a través de Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 2 millones para proyectos en estadio de ideación, validación y puesta en marcha, y hasta $ 3 millones en los casos de emprendimientos en estadio de desarrollo inicial o crecimiento.

Banner del seminario web

Los fondos, de acuerdo con la resolución oficial, estarán destinados a “acompañar a emprendedores, emprendedoras y nuevas empresas en la ejecución de proyectos con el propósito de que introduzcan cambios innovadores en sus productos o servicios”.

También a “emprendimientos de base científica o tecnológica surgidos a partir de procesos de investigación y desarrollo (I+D) con el objetivo de fortalecer cadenas de valor que contribuyan al desarrollo productivo en instituciones académicas, instituciones científico-tecnológicas, empresas o en vinculación con ellas”.

Además, “a emprendimientos con impacto, es decir a aquellos que con sus acciones buscan producir no solo un beneficio económico, sino también mejoras en la sociedad o el ambiente de su comunidad”.