Boca define en La Bombonera ante el Cali su clasificación para seguir en la Libertadores

0
401

El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21 en La Bombonera, será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado por Fox Sports.

Boca Juniors, flamante campeón de la Copa de la Liga, dará vuelta rápido la página porque esta noche recibirá al Deportivo Cali, de Colombia, en un partido de la sexta fecha del Grupo E en el que definirá si sigue en la Copa Libertadores o bien continuará su campaña a nivel internacional en la Copa Sudamericana.

El Grupo E tiene dos líderes, Cali y Corinthians con 8 puntos, luego sigue Boca con 7 y cierra el Always Ready boliviano con 4 unidades.

Boca avanzará a los octavos de final de la Libertadores si gana, pero si empata ingresará en el terreno de los milagros ya que precisará que a las misma hora Always Ready supere a Corinthians en San Pablo, un resultado casi imposible.

En el caso de quedar afuera de la Libertadores, ya sea con un empate o una derrota, los “Xeneizes” tienen casi asegurada su participación en la Sudamericana, torneo al que se clasificarán los terceros de cada una de las zonas.

De todas maneras, luego de haber festejado una nueva estrella para su escudo el domingo en Córdoba, tras golear a Tigre (3-0) y adueñarse del torneo doméstico, Boca aspira a todo y alentado por 60 mil fanáticos irá en busca de un resultado que le permita cerrar de la mejor manera un mes inolvidable.

El entrenador Sebastián Battaglia, quien pasó en un puñado de semanas de ser cuestionado a intocable, pondrá lo mejor disponible con la excepción del ariete colombiano Sebastián Villa, quien aún adeuda una fecha de suspensión de las seis que le aplicó la Conmebol por aquél escándalo de haca casi un año atrás ante el Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, luego de una polémica eliminación.

Villa no estará disponible pero sí el zaguero Marcos Rojo, quien cumplió las cinco fechas de suspensión por haber participado de los incidentes luego del partido en los vestuarios, en una lista de castigados que incluyó a Carlos Izquierdoz, Diego “Pulpo” González y Javier García, quienes fueron cumpliendo de a uno.

En relación a la reciente formación que dio la vuelta olímpica en Córdoba, los cambios serán dos, ya que a la suspensión de Villa se le agregó el desgarro que sufrió el lateral derecho Luis Advíncula, de manera que ingresarán el santiagueño Exequiel Zeballos por el colombiano y Nicolás Figal por el peruano.

Boca intentará repetir lo que hizo en “La Docta”, con la solidez de su defensa, en ese triángulo que integran Agustín Rossi, Izquierdoz y Rojo, más un mediocampo en el que sobresalen Guillermo “Pol” Fernández y Alan Varela, mientras que de a poco empieza a tomar importancia el paraguayo Oscar Romero.

En ofensiva Boca tendrá a su goleador Darío “Pipa” Benedetto, al recuperado Eduardo “Toto” Salvio y a Zeballos, menos veloz que Villa pero con mucho más desequilibrio en el mano a mano, a lo que se suma una pegada respetable.

Su rival, Deportivo Cali, que con un empate pasará a octavos de final, es la contracara, porque llega a La Bombonera con una semana de descanso, debido a que su última presentación fue el triunfo sobre Always Ready, al que goleó 3-0 la semana pasada.

El entrenador de los colombianos, el exarquero venezolano Rafael Dudamel, tiene una duda en la defensa entre mantener a Miguel Ángel Mina o bien incluir al argentino Guillermo Burdisso, quien tuvo un paso por Boca hace algunos años con un nivel discreto.

Boca depende de sí mismo y eso es lo mejor que le puede ocurrir a un equipo que se acostumbró a ganar y sacar adelanta partidos complicados y con pronósticos previos adversos, uno de los puntos altos en la gestión de Battaglia, quien está construyendo una carrera interesante sostenido en su pasado como el futbolista más ganador de la historia del club y en un presente exitoso.

FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández; Alan Varela y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Miguel Ángel Mina o Guillermo Burdisso, José Caldera Alvis y Harold Mosquera; Edgard Camargo y Yimmi Congo; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez y Kevin Velasco; Yony González. DT: Rafael Dudamel.

Arbitro: Piero Maza, de Chile.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.

TV: Fox Sports.