La Ciudad ofrece nuevos cursos para profesionales del sector audiovisual

0
41

Las capacitaciones impulsadas por BA Audiovisual se cursan en junio, de forma virtual. Hay tiempo para inscribirse hasta el 23 de mayo.

El Gobierno porteño a través de BA Audiovisual presenta un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales del Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales. Se trata de cursos brindados por destacados especialistas y referentes del área, que tienen como objetivo de fortalecer a los profesionales de las industrias audiovisuales de la ciudad, a través de herramientas de negocios que colaboren con su crecimiento, expansión y posibilidad de innovación.

Para el cronograma de junio hay cuatro propuestas disponibles: Documental, Recursos narrativos, Inglés técnico y Nuevos Negocios. Las mismas se cursan de forma virtual.

Los cursos también están orientados a preparar a los profesionales para desenvolverse correctamente en el ámbito internacional: ferias y festivales sectoriales, concursos, rondas de negocios o misiones comerciales.

Los cursos disponibles, en detalle

  • Documental: El antes, el durante y el después en la construcción de un proyecto documental

Por Paula Zyngierman
Martes de 10:30 a 12:30h – Junio
¡Inscribite!

El curso trabajará sobre el desarrollo de textos: storyline, sinopsis, motivación, tratamiento o guión y tratamiento audiovisual. Diseño de producción; elección de formatos; elección de equipo técnico; cadena de derechos; cronograma fondos y de producción. Estrategia de financiación; co-productor; financiación; desarrollo y financiación; preparación de carpetas; plan financiero A y B; fuentes de financiación; elaboración y preparación del presupuesto.

  • Recursos narrativos y expresivos de la animación

Por APA Asociación de Productoras de Animación
Jueves de 18 a 20h – Junio

¡Inscribite!

El curso propone explorar el carácter creativo, narrativo y expresivo de la animación. Presenta un panorama de posibilidades artístico-expresivo que tiene la animación, para que realizadores, directores y guionistas puedan incluirla en sus proyectos, ya sean cortometrajes, largometrajes, series o trabajos por encargo. A lo largo de los encuentros se presentarán los principios de las diversas técnicas, estéticas y procesos. En cuánto a las técnicas, se verán: Stop motion ; Cut out ; Dibujo cuadro a cuadro ; Experimentales.

  • Nuevos Negocios (Organización estratégica y nuevos negocios focalizado en productos audiovisuales)

Por Natalia Notar
Martes de 18 a 20h – Junio
¡Inscribite!

Perspectivas y herramientas para anticiparse al cambio de los próximos años en el ecosistema de medios. Panorama actual vinculado con problemáticas concretas de la industria. Además, el curso buscará identificar las nuevas características de la audiencia actual para la cual construimos productos creativos y culturales. Acercar a las nuevas narrativas y al universo transmedia en uso. Comprender la importancia de la técnica de redacción, argumentación y estructuración de las narraciones transmediales. Adquirir capacidad reflexiva para formular proyectos transmediales variados. Analizar los procesos que están estableciendo estas nuevas tendencias en la creación, producción, distribución y comercialización de los contenidos. Diferenciar las funciones y posibilidades de cada rol en un proyecto de comunicación transmedia. Abordar de manera teórico/práctica casos de éxito. Ofrecer experiencias de los nuevos modelos de negocio.

  • Inglés Técnico Audiovisual Avanzado
    Por Jorge Ferreira
    Jueves de 9 a 11h – Junio
    ¡Inscribite!

El curso tiene como objetivo ampliar la formación a los profesionales de la industria audiovisual pudiendo así desarrollar sus posibilidades laborales y favorecer su internacionalización. Dirigido a directores, productores, técnicos y agentes de la industria audiovisual.


{alt}

La inscripción es gratuita y está abierta a profesionales de la industria audiovisual de la Ciudad. La cursada de los módulos tendrá una modalidad virtual y sincrónica: se realizará en un día y horario específico.

Además, continúan disponibles los contenidos del programa de profesionalización para hacedores culturales de la Ciudad, a los cuáles se puede acceder en cualquier momento desde el espacio virtual Impulso Digital. En este caso, todos los módulos y sesiones pueden transitarse de manera independiente y en una modalidad asincrónica, es decir, en el momento y lugar que se desee.

Algunos de los cursos disponibles son: Herramientas para proyectos de animación; Documental: el antes, el durante y el después en la construcción de un proyecto documental; Introducción y diseño de producción de largometraje; Cine, audiencias y nuevos formatos en el contexto actual; Introducción a la sincronización; Mapping: Todo lo que tenés que saber para un show; Mapping: Diseño y animación de contenidos para shows; Mapping: De la idea a la realización de un Proyecto de Iluminación.

El Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales es un espacio de capacitación para profesionales del sector audiovisual y demás agentes de la cadena de valor de la industria, que colaboran con el abordaje de distintas temáticas vinculadas a lo audiovisual: comercialización de largometrajes (de ficción, de animación o documentales), contenidos de televisión y publicidad.