La agencia rusa Sputnik acusó de “traición e hipocresía sin límites” a Alberto Fernández

0
58

En un editorial de la agencia se criticó duramente el “cambio de posición” del presidente argentino sobre Rusia y su jefe de Estado por el conflicto armado con Ucrania.

“La hipocresía y la traición del presidente argentino Alberto Fernández a Putin no tiene límites”, es el título de un duro artículo de la agencia de noticias rusa “Sputnik”. Lleva la firma del periodista Javier Benítez y se publicó en la edición de este lunes 16 de mayo.

El periodista cita que el propio Alberto Fernández condenó a través de su cuenta de Twitter la misión de desmilitarización y desnazificación de Rusia en su país vecino, a la que ha calificado como una “inmoral agresión a Ucrania”.

Más duro es el siguiente párrafo cuando dice: “De este modo, avala el genocidio de Kiev en el Donbás, y a los batallones nazis que lo ejecutaron durante los últimos ocho años”.

La nota crítica señala una falta de “agradecimiento” del presidente argentino al envío de vacunas rusas cuando la pandemia de coronavirus estaba en uno de sus peores momentos. Benítez señala que Alberto Fernández pasó de agradecer públicamente la ayuda de un país amigo como Rusia y en especial al propio Vladimir Putin. Luego, en Moscú se ofreció a que “la Argentina sea la puerta de entrada de Rusa en América Latina”.

Sin embargo, para Sputnik desde el momento de la intervención en Ucrania, se produjo un giro de Alberto Fernández. Especialmente cuando la Argentina votó para suspender a Rusia del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Foto Presidencia Federacin Rusa

La publicación cita también las advertencias que lanzó el doctor en Ciencias Políticas, Bruno Lima Rocha Beaklini, al trazar un paralelismo con la postura que emprendió la cancillería brasileña que, según indicó, “a pesar de ser un desastre, se portó un poco mejor (que Argentina), porque hizo todo los posible para no condenar a Rusia”.

“Fernández sacó pecho frente a Scholz (…) Es decir, el presidente de un país y donde muchos millones no acceden a alimentos, se propone venderle alimentos a Alemania”, cuestionó Benítez, sobre la última gira que protagonizó el mandatario en Europa. “Va a ofrecer gas de esquisto a un país como Alemania, que supuestamente ha firmado ciertos compromisos con el medioambiente y la Agenda 2030. Como dice la frase, la necesidad tiene cara de hereje”, sentenció.