Se pone en macha el programa NAVES Federal de formación online para emprendedores y pymes

0
457

El Banco Macro y el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School anunciaron la puesta en marcha -por octavo año consecutivo- de un programa de formación online para emprendedores y pymes de todo el país, denominado NAVES Federal 2022.

El objetivo del programa –que financiará un total de 900 proyectos- es potenciar las iniciativas de individuos y empresas a través de formación académica, acompañamiento, mentoría y acceso a una amplia red de contactos, logrando de esta forma el impulso para el desarrollo social y económico de cada provincia.

La edición 2022, cuya presentación se realizó en el Campus del IAE en la localidad bonaerense de Pilar, se llevará a cabo en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Buenos Aires.

La primera etapa ofrecerá cinco seminarios obligatorios y tres opcionales a cargo de profesionales de la escuela de negocios de la Universidad Austral, donde los emprendedores revisarán temas como modelos de negocio, propuestas de valor, proyecciones económico-financieras, marketing y gestión comercial.

“El objetivo de este programa es darle herramientas a los emprendedores y PYME para que lancen al mercado sus ideas de negocios, sus nuevos productos, sus nuevos servicios, con las mayores chances posibles de éxito. Emprender no es fácil, pero si tienen herramientas, capacitación y networking, realmente tienen muchas más chances de que les vaya bien”, explicó Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas del Banco Macro. 

Sin restricciones por formación o edad, pueden participar emprendimientos de todas las industrias, desde tecnología, apps y diseño hasta educación, agro, gastronomía y turismo. La inscripción se realiza en base a tres categorías: “idea de negocio”, “empresa naciente’’ y “nuevo proyecto de empresa en marcha”, según el grado de avance.

Si bien el programa no es gratuito, Banco Macro pone a disposición becas para que más de 900 proyectos y 2.700 personas puedan recibir clases sobre marketing, finanzas, liderazgo y design thinking, además de asesoría legal. Sin embargo, según Naves Federal el valor más importante ofrecido es el contacto permanente con una red de apoyo de 450 emprendedores, consultores e inversores.

Los 60 proyectos ganadores de la competencia federal tendrán como premio completar su formación en el Naves Nacional. Allí, recibirán cuatro seminarios más, acceso a un mentor del Banco Macro y de la escuela de negocios, y la ayuda de la red de apoyo IAE conformada por inversores, académicos, empresarios y medios de comunicación.

Además, los dos primeros puestos de cada categoría recibirán una beca para un programa focalizado del IAE Business School, horas de asesoría legal y consultoría gratuitas, mientras que los primeros lugares recibirán 3 millones de pesos (a repartir por el comité organizador) para iniciar o mejorar su proyecto.

Desde 2015, Banco Macro lleva más de 81 millones de pesos invertidos en la convocatoria, en la que se han presentado alrededor de 5.000 proyectos, 9.600 emprendedores, que recibieron 1.752 horas de capacitación.

Los interesados podrán participar inscribiéndose en la web del Banco Macro hasta el 11 de mayo.