La compañía aérea Viva destaca el desafío de comenzar a operar en la Argentina

0
391

El Ceo de la empresa resaltó que “los argentinos tendrán la posibilidad de volar a costos inferiores a los del mercado regular, desde Buenos Aires al Caribe, Punta Cana o Cancún, por ejemplo, con una sola escala en Medellín o Bogotá”.

Félix Antelo, CEO de la compañía aérea Viva,destacó este viernes el desafío que implica comenzar a operar con el sistema de bajo costo en una ruta internacional, uniendo Buenos Aires con las ciudades de Medellín y Bogotá, en Colombia.

“Estamos a punto de comenzar un gran desafío. Hacernos conocer en la Argentina, que la gente sepa quiénes somos y lo que ofrecemos, que es nada más ni nada menos que poder volar desde Buenos Aires, a precios de bajo costo, hacia Medellín y Bogotá, y desde allí a toda Colombia y el Caribe”, dijo Antelo.

“Llegamos al final de un proceso largo, que culminó cuando la semana pasada recibimos la autorización de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), ayer fue nuestro primer día de venta de pasajes, y el 15 de junio estaremos iniciando los vuelos”, detalló el directivo.

Explicó, además, que la base de la compañía está en Medellín, donde funciona su centro de entrenamiento y donde realizan, de manera tercerizada, el mantenimiento de las aeronaves.

“Nuestra flota consta hoy de 23 aviones y estaremos llegando a los 29 para antes de fines de este año. Son todos Airbus 320 Neo, lo que nos garantiza un rango de alcance que nos permite cubrir, hacia el sur Argentina y Chile y hacia el norte la posibilidad de llegar, incluso, hasta Nueva York y Toronto, por ejemplo”, detalló.

“Es la cuarta flota más moderna del mundo, ya que nuestros aviones tienen, promedio, un año y medio de antigüedad. La cabina está conformada para 188 pasajeros y entre las novedades que ofrecemos, está el hecho de que seremos los primeros en operar la ruta directa entre Buenos Aires y Medellín”, completó.

Resaltó además que “los argentinos tendrán la posibilidad de volar a costos inferiores a los del mercado regular, desde Buenos Aires al Caribe, Punta Cana o Cancún, por ejemplo, con una sola escala en Medellín o Bogotá”.

Las nuevas rutas que iniciarán operaciones a partir del próximo 15 de junio de 2022 llegarán al Aeropuerto Internacional Ezeiza y esperan transportar 140.000 pasajeros en su primer año de operaciones.