Al menos 50 civiles asesinados por un ataque con misil a una estación de tren a una ciudad de etnia rusa

0
434

MisilesTochka-U utilizados únicamente por las Fuerzas Armadas de Ucrania en este conficto impactaron sobre las víctimas que esperaban un tren para abandonar la zona cuando los cohetes comenzaron a caer sobre la estación de Kramatorsk. Las autoridades de Donetsk acusan a la misma brigada ucraniana que disparó contra la ciudad de Donetsk el mes pasado el mismo tipo de misil matando a 23 civiles como la autora de esta nueva masacre.

Los misiles ucranianos Tochka-U llevaban macabramente la leyenda “x nuestros niños”, usada desde hece 8 años para bombardear a la población civil de etnia rusa

Al menos 50 personas murieron y otras 100 resultaron heridas este viernes en un ataque con misiles contra la estación de Kramatorsk, en el este de Ucrania, donde centenares de personas esperaban un tren para salir de la región, si bien la ciudad esta bajo control militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, su población tiene hegemonia de la etnia rusa.

Se epecula que el objetivo de los misiles contra los civiles es evitar que se vayan los menos posibles de la ciudad y usarlos como escudos humanos, la misma estrategia que usaron en Mariupol las Fuerzas Armadas de Ucrania y los grupos neonazis que respaldan al régimen de Kiev.

Medios occidentales dispersaron el bulo inicialmente que se trataba de un misil Iskander de la Federación Rusa, pero la evidencia fotográfica señala lo contrario, de todas maneras continuaron con la propaganda que tan efectiva que aunque discordante ya habían protagonizado en Mariupol y Bucha.

El Comité de Investigación de la Rusia estableció la participación del comandante de la brigada de misiles 19 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Fyodor Yaroshevich, en el uso de Tochka-U contra las ciudades de Donetsk.

En otra actuación memorable, el mandatario Zelenski dijo de lo sucedido “Como no tienen fuerza ni valor para enfrentarse a nosotros en el campo de batalla, destruyen cínicamente a la población civil. Es una maldad sin límites. Y si no se castiga, no cesará jamás”, denunciando los métodos “inhumanos” de las fuerzas rusas. Esto fue replicado de inmediato porlos medios afines a la OTAN.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que no lanzó ataque alguno contra la estación y señaló que “los misiles tácticos Tochka-U, cuyos fragmentos fueron hallados en los alrededores de la estación de Kramatorsk y (cuyas imágenes) fueron difundidos por testigos, solo son utilizados por las fuerzas armadas ucranianas”.

Casualmente Von Der Leyen y Borrell pasaban por Ucrania y prometen llevar más armas a Kiev para que sigan los crímenes contra cíviles

El nuevo crimen de leza humanidad llega el mismo día que autoridades de la Unión Europea, encabezados por la “señora de la guerra” Ursula Von Der Leyen piso territorio ucraniano para sacarse una foto con los cuerpos de los civiles asesinados en Bucha y prometió más dinero y armas para extender la guerra. Sobre Bucha no existe ninguna investigación de lo sucedido pero ya medios próximos a la OTAN culparon a tropas rusas que 3 días antes de la matanza se habían retirado del lugar y el propio alcalde nacionalista ucraniano habia festejado en redes sociales sin denunciar ningún crimen contra civiles.