Abrió la convocatoria para BAMilonga 2022

0
372

El plazo para aplicar al programa de financiamiento para el sector del tango y la milonga de la Ciudad se extiende hasta el 11 de abril. Es el único llamado del año.

Abrió la convocatoria para BAMilonga 2022  

BAMilonga, el programa de la plataforma Impulso Cultural que diseña e implementa mecanismos de protección, fortalecimiento, fomento y promoción de la actividad milonga en la Ciudad, abrió su convocatoria anual. Hay tiempo para inscribirse hasta el 11 de abril a las 17 horasLa inscripción es online a través de la plataforma TAD.

Luego del cierre de la Semana de las Milonga, el 28 de marzo quedó abierta la convocatoria (única del año) de BAMilonga para continuar impulsando la reactivación del sector del tango y la milonga de la Ciudad.

Para aplicar en la convocatoria es requisito estar inscripto o haber realizado la actualización del Registro BAMilonga. A su vez, en caso de haber obtenido un subsidio en 2021, deberán presentar la rendición correspondiente antes de realizar una nueva solicitud.

La inscripción es online a través de la plataforma TAD

Fotos GCBA

A su vez, la inscripción cuenta con sus 3 líneas de financiamiento:

  • Organizadores de milongas: para organización, desarrollo, producción y planificación de Milongas; Desarrollo de actividades que impliquen el fortalecimiento y fomento de las Milongas mediante la enseñanza, transmisión y práctica del baile, así como exhibición de bailarines y músicos en vivo en formato presencial y/o entornos virtuales.
  • Salones de milongas: para gastos de funcionamiento (pago de servicios); Adquisición, mejoras de equipamiento técnico; Infraestructura edilicia, modificaciones arquitectónicas; Contratación y planificación de actividades artísticas que complementen las milongas del salón ; Desarrollo de actividades que impliquen el fortalecimiento y fomento de las Milongas mediante la enseñanza, transmisión y práctica del baile, así como exhibición de bailarines y músicos en vivo en formatos presencial y/o entornos virtuales
  • Clubes y Asociaciones: para gastos de funcionamiento (pago de servicios); Adquisición, mejoras de equipamiento técnico; Infraestructura edilicia, modificaciones arquitectónicas; Contratación y planificación de actividades artísticas que complementen las milongas del salón; Desarrollo de actividades que impliquen el fortalecimiento y fomento de las Milongas mediante la enseñanza, transmisión y práctica del baile, así como exhibición de bailarines y músicos en vivo en formatos presencial y/o entornos virtuales.

Es requisito estar inscripto o haber realizado la actualización del Registro BAMilonga

Abrió la convocatoria para BAMilonga 2022  

Con el objetivo de acercar las herramientas disponibles a los distintos sectores que componen el campo del tango y la milonga de la Ciudad, BAMilonga llevará a cabo dos charlas informativas de manera virtual y con inscripción previa, este martes 29 de marzo a las 16 horas y el 5 de abril en el mismo horario.

Inscribite en la charla del 29/3

Inscribite en la charla del 05/4

A su vez, el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la plataforma Impulso Cultural, anticipa la apertura de la convocatoria de Fondo Metropolitano durante el mes de abril, y la de Participación Cultural – Mecenazgo en mayo del corriente año, con el objetivo de facilitar una mayor previsibilidad y poder agilizar los circuitos de apoyo y acompañamiento al sector, e incentivar la producción cultural, la adaptación a los protocolos vigentes y el mantenimiento de los espacios y del patrimonio cultural de la Ciudad con el fin de seguir acompañando al sector de la cultura en la reactivación de las actividades.

Para más información sobre cómo participar ingresar aquí.