La Ciudad tiene un operativo de seguridad especial por los festejos de San Patricio

0
541

Para prever probables incidentes ante la ingesta de bebidas alcohólicas “se realizarán operativos de prevención en locales gastronómicos” y habrá operativos de tránsito y de la Autoridad Gubernamental de Control que verificará habilitaciones.

Los tradicionales festejos por el Día de San Patricio, el Santo Patrono de los irlandeses, se celebrarán este jueves como todos los años en bares y locales gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires para lo cual está previsto un operativo de seguridad, informaron voceros del gobierno de la Ciudad.

Para prever probables incidentes ante la ingesta de bebidas alcohólicas “se realizarán operativos de prevención en locales gastronómicos” alusivos a la colectividad irlandesa y en particular “se reforzará la vigilancia en los situados en los barrios de Palermo. San Telmo y en la zona del bajo porteño”.

Allí es donde habitualmente se concentra mucha gente para festejar San Patricio debido a la proliferación de bares y restaurantes.

Además habrá operativos de tránsito y de la Autoridad Gubernamental de Control que verificará habilitaciones.

En Argentina está la quinta comunidad irlandesa fuera de Irlanda, en gran medida gracias a la importante inmigración a inicios del siglo XX, por lo que cada 17 de marzo se celebra el día del Santo Patrono de ese país.

San Patricio, a diferencia de lo que se cree popularmente, no era irlandés. Fue un misionero católico y predicador nacido en Escocia a finales del siglo IV, quien llegó a Irlanda luego de escapar de la esclavitud y allí fue donde inició su recorrido religioso.

Tradicionalmente, se cuenta que utilizó el Shamrock, famoso trébol de tres hojas, para explicar la Santísima Trinidad: Padre, hijo y espíritu santo, convirtiéndose en uno de los símbolos de la iglesia católica irlandesa.

Este sábado 19 de marzo, y en el marco de los festejos por el Día de San Patricio -patrono de los irlandeses y sus descendientes-, llega una nueva edición del BA Celebra Irlanda en la Avenida de Mayo. A partir de las 12 del mediodía, entre las calles de Bolívar y Chacabuco, se podrá disfrutar de stands gastronómicos y artesanales, además de actividades culturales para vivir de cerca esta importante tradición para la colectividad irlandesa y quienes la celebran alrededor del mundo.