BA Audiovisual abre la inscripción a un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales

0
438

Este lunes 14 de marzo abre la inscripción para participar del Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales. Toda la información.

BA Audiovisual presenta un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales del Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales. Los nuevos cursos se dictarán en abril de manera virtual.

El Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales es un espacio de capacitación para profesionales del sector audiovisual y demás agentes de la cadena de valor de la industria, que colaboran con el abordaje de distintas temáticas vinculadas a lo audiovisual: comercialización de largometrajes (de ficción, de animación o documentales), contenidos de televisión y publicidad.

Son brindadas por destacados especialistas y referentes del área, con el objetivo de fortalecer a los profesionales de las industrias audiovisuales de la ciudad, a través de herramientas de negocios que colaboren con su crecimiento, expansión y posibilidad de innovación. Además, los cursos están orientados para preparar a los profesionales a desenvolverse correctamente en el ámbito internacional: ferias y festivales sectoriales, concursos, rondas de negocios o misiones comerciales.

Conocé los cursos disponibles

  • Diseño y Realización de Vestuario
  • Administración
  • Inglés Técnico

Contenidos

Curso teórico y práctico pensado y diseñado para profesionales del espectáculo, vestuaristas, directores de arte y productores que tengan cómo objetivo lograr un resultado exitoso en la producción de un vestuario que salga del cotidiano y que requiera de un proceso de realización. Esto incluye Danza, circo, vestuario para infantiles, realización de época, réplicas y fantasía. Es un curso introductorio de vestuario enfocado en aquellos proyectos que requieren la realización a medida de prendas únicas. Cómo supervisar un equipo interdisciplinario, qué tener en cuenta, cómo elegir los materiales y qué debemos atender en las pruebas y a la hora de diseñar. Es un taller para los amantes del cine, del vestuario de época y fantasía, y una herramienta necesaria para incorporar en tu desarrollo como vestuarista profesional.

Herramientas básicas para poder dar cumplimientos a los requisitos del INCAA acerca de la presentación de Costos y de los avances técnicos de la obra. Normas Tributarias Nacionales – provinciales y municipales- y marco Jurídico . Organización Administrativa Financiera; ABC del eficiente control presupuestario y Financiero; Locaciones Precarias; Reconocimiento de costos propios; Prevención de Riesgos; Interrelación. Importancia del cumplimento de los CCT, SAT, SICA . Optimización de los recursos en las contrataciones de los equipos . Impacto del productor de las Obligaciones Sociales ( Jubilación – Obra social –ART). Contratos y derechos autorales.

Tiene como objetivo ampliar la formación a los profesionales de la industria audiovisual pudiendo así desarrollar sus posibilidades laborales y favorecer su internacionalización.

La inscripción es gratuita y está abierta a profesionales de la industria audiovisual de la Ciudad. La cursada de los módulos tendrá una modalidad virtual y sincrónica: se realizarán en un día y horario específico.

Además, continúan disponibles los contenidos del programa de profesionalización para hacedores culturales de la Ciudad, a los cuáles se puede acceder en cualquier momento desde el espacio virtual Impulso Digital. En este caso, todos los módulos y sesiones pueden transitarse de manera independiente y en una modalidad asincrónica, es decir, en el momento y lugar que se desee.

Algunos de los cursos disponibles son: Herramientas para proyectos de animación; Documental: el antes, el durante y el después en la construcción de un proyecto documental; Introducción y diseño de producción de largometraje; Cine, audiencias y nuevos formatos en el contexto actual; Introducción a la sincronización; Mapping: Todo lo que tenés que saber para un show; Mapping: Diseño y animación de contenidos para shows; Mapping: De la idea a la realización de un Proyecto de Iluminación.

Conocé más sobre BA Audiovisual