La Usina del Arte comienza su programación con las mujeres como protagonistas

0
281

Este sábado de 15 a 22 horas, con shows musicales, talleres, artes visuales, actividades recreativas, gastronomía, degustaciones, feria al aire libre, deportes y lecturas.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Usina del Arte reanuda su programación el sábado 12 de marzo con un evento especial por el Mes de la Mujer. Desde las 15 y hasta las 22 horas, vecinos y turistas podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades culturales para grandes y chicos. Cada una será un homenaje a las mujeres desde el arte. Habrá shows musicales, talleres, artes visuales, actividades recreativas, gastronomía, degustaciones, feria al aire libre, deportes, lecturas, entre otras cosas. El ingreso será por orden de llegada, con capacidad limitada.

“Durante todo marzo trabajaremos desde el Ministerio de Cultura para dar lugar, visibilizar, pensar y revalorizar el rol de la mujer en la cultura y el arte. Nuestros espacios desarrollarán diversas actividades e iniciativas que promuevan el encuentro y el diálogo con perspectiva de género. Deseamos que puedan participar las infancias, los jóvenes y los adultos a través de las actividades y expresiones artísticas de diferentes disciplinas”, afirmó Enrique Avogadro, ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos muy orgullosos de poder reabrir la Usina con una programación pensada para que disfrute toda la familia, con música, artes visuales, artes escénicas, literatura, gastronomía. El gran centro cultural del sur de la Ciudad vuelve con más propuestas para disfrutarlas durante todo el año. Este sábado y todo el mes de marzo está dedicado a las mujeres que fueron y son protagonistas en nuestra cultura”, destacó Vivi Cantoni, subsecretaria de gestión cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Ese día, chicos y chicas podrán disfrutar de “Trenzando Canciones”, un concierto ilustrado producido por la Usina del Arte en exclusiva para su apertura. Para disfrutar en familia de canciones, ilustraciones, danzas y juegos. Participarán Sol Mihanovich, Las Magdalenas, Coté te canta, Sofía Solari y Florencia Albarracín de Cien Volando, Vero Gatti, Sol Hermo de Agua de Sol, Mache Figini, Lucero Tomasenia, Gaby Genni, Martina Lafluf Clara Aita, Pato Episcopo, Valeria Donati y Sandra Yudchak. Además habrá cuentos con chicas como protagonistas, una estación de pelo & maquillaje, deportes, karaoke y talleres de arte urbano por Julieta Bussot.

Para primera infancia estará iUpiiiii, primer espacio cultural de la ciudad para los más chicos (requiere reserva previa en la web de la Usina del Arte). Y el ciclo Garabatos XXL, un taller de arte con juegos, para que den sus primeros pasos en el teatro, la música y la danza.

Como cierre de la jornada estará el concierto Mujeres protagonistas en la música, presentado por Corina González Tejedor, con Silvina Garré, Vane Butera, Mel Muñiz, Silvina Moreno y Sol Mihanovich, como invitada. Un repaso por las canciones emblemáticas de sus repertorios. Además, en el patio estarán los shows de Escorpia, Luanda y un dj set de Cot Cardillo.

Se inaugurará la muestra “Lo que cuento con mi cuerpo” de artistas argentinas en acción, con la curaduría de Melisa Boratyn. La exhibición se aleja de estereotipos de género y rompe con imposiciones sociales sobre la figura de la mujer. Participan las artistas Delia Cancela, Celeste Leeuwenburg, Elena Dahn, Inti Pujol, Liliana Maresca, Verónica Meloni, Natacha Ebers, Ornella Pocetti, Geli González, Flavia Da Rin, Soledad Sánchez Goldar, Natacha Voliakovsky y Lucía Von Sprecher.

En Degustá Usina, la sommelier Regina Smoglie realizará una cata de vinos y una charla sobre cómo fue abrirse camino en su carrera. Habrá un espacio gastronómico con foodtrucks y una feria de emprendedoras. Esta actividad requiere de reserva previa en la web de la Usina del Arte.