Las pymes exportaron a EEUU por U$S 1.193 millones en 2021, el mayor nivel en una década

0
251

Estos números representan una suba del 28,3% respecto a 2020 y del 13,7% comparado con 2019.

Las pymes argentinas que exportan a Estados Unidos registraron durante 2021 ventas por U$S 1.193 millones, monto récord en los últimos 10 años, lo cual representa una suba del 28,3% respecto a 2020 y del 13,7% comparado con 2019.

Así se destacó este viernes durante al reunión de trabajo que encabezó el canciller Santiago Cafiero, junto al secretario de las Pymes, Guillermo Merediz, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello -por videoconferencia-, con directivos de empresas reunidos en el Palacio San Martín.

La reunión se desarrolló en el marco del “Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022” con el objetivo de potenciar toda la capacidad productiva, de diseño e innovación que tienen las empresarias y los empresarios nacionales para lograr que se amplíen los mercados y los volúmenes de exportación.

Del mismo modo, se abordó la oferta exportable de alto valor agregado de Pymes nacionales con trayectoria exportadora en el mercado norteamericano, y los desafíos pendientes para mejorar la competitividad global de las mismas.

También se avanzó en diseñar una agenda articulada entre el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada en Estados Unidos para aumentar la inserción y la oferta exportable de alto valor agregado de pymes nacionales con trayectoria exportadora en el mercado norteamericano, promoviendo la transformación productiva y mejorando la competitividad.

Las empresas que participaron de la reunión son en su mayoría empresas Pymes nacionales industriales que poseen exportaciones anuales promedio de US$ 1,5 millones o más en los últimos 5 años o bien tienen exportaciones anuales promedio de US$ 500.000 o más en los últimos 5 años con un crecimiento anual promedio superior al 25% en los últimos tres años.