Autoridades porteñas se reunieron con jóvenes emprendedores del Programa Digitalizate

0
263

El Programa ofrece capacitaciones sobre e-commerce y marketing digital. Se encuentra especialmente destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años.

Fotos GCBA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con jóvenes y emprendedores que formaron parte del Programa Digitalizate, en Palermo. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; el subsecretario PyME, Christian Bauab; y el director general de Políticas de Juventud, Tomás Mestre Olmedo.

El Programa ofrece capacitaciones sobre e-commerce y marketing digital. Se encuentra especialmente destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años. A lo largo de la cursada, se dictan contenidos teóricos y luego se ponen a prueba los conocimientos adquiridos a través de una instancia práctica. Para completarla, los participantes guían a un comercio de barrio o a una PyME en el proceso de digitalización y a cambio reciben un incentivo económico.

El Programa ofrece capacitaciones sobre e-commerce y marketing digital

Cada ciclo de Digitalizate tiene una duración total de 7 semanas: engloba tanto la etapa de formación de capacitaciones como la fase práctica de experiencia laboral en que se realiza el asesoramiento personalizado para la digitalización de una pyme o comercio de barrio. La instancia de formación consiste en cursos virtuales y gratuitos orientados a jóvenes que quieran desarrollar herramientas vinculadas con marketing digital y el comercio electrónico. 

Las capacitaciones se realizan junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y Mercado Libre. Esta instancia consta de 14 encuentros formativos bajo modalidad online y sincrónica organizados en dos encuentros semanales de dos horas de duración.

Es importante destacar que Digitalizate también ofrece una nueva experiencia laboral donde poner en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos. La iniciativa tiene un doble objetivo: mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes y ayudar a las pymes y comercios barriales de la Ciudad en el proceso de digitalización.

En su etapa práctica, el programa busca acompañar a los locales de cercanía a lo largo de este camino de modernización e innovación hasta alcanzar la transformación digital que les permita adaptarse a los cambios y potenciar sus ventas. Al mismo tiempo, los jóvenes participantes también tendrán la posibilidad de postular la pyme que les interese asistir.

Como todos los años, Digitalizate ofrece muchos beneficios: al finalizar el ciclo, los jóvenes que cuenten con el 70% de asistencia a los cursos obtendrán un certificado emitido por el Gobierno de la Ciudad y también recibirán una asignación estímulo por la mentoría realizada de digitalización de la pyme.