Organizaciones oficialistas marcharon a Tribunales por la “democratización de la justicia”

0
289

La convocatoria de grupos progubernamentales comenzó a las 18 y sobre el final se leyó un documento elaborado por los organizadores.

Organizaciones sindicales, sociales, dirigentes, funcionarios del Poder Judicial y juristas ligados al Gobierno se movilizaron hoy frente al Palacio de Tribunales y reclamaron la “democratización de la justicia”.

“Van a quedar en la historia como la peor Corte que hubo, los que más delitos cometieron y encubrieron”, dijo el juez del Tribunal Oral Criminal 29, Juan María Ramos Padilla, uno de los organizadores de la marcha, y manifestó que los integrantes del tribunal “se tienen que ir hoy porque no van a poder sostener la mirada a un argentino de bien”.

Desde el escenario montado en Plaza Lavalle, sobre la calle Talcahuano, Ramos Padilla advirtió: “acá está el pueblo” y dijo que “el pueblo se merece jueces en la casa de la leyes, en la casa de la justicia”.

“Queremos una justicia donde verdaderamente el principio de que todos somos iguales ante la ley se cumpla”, dijo y cerró su exposición al afirmar que “empezó la lucha, vamos a cambiar la historia”.

El documento, leído por las actrices Luisa Kuliok y Cristina Banegas, señaló que “hoy salimos a la calle para exigir que esta Corte se vaya, para exigir la Democratización de la Justicia y el fin del Lawfare”.

“Y cuando decimos que esta Corte no puede seguir, que se tiene que ir, lo decimos interpretando el hastío generalizado que se expresa en todo el país y la certeza de que no hay ninguna posibilidad de lograr la democratización del Poder Judicial con esta Corte en funciones”, destacaron en el documento los organizadores de la marcha, en la que estuvieron el diputado Leopoldo Moreau; el dirigente social Luis D’Elía; el exvicepresidente, Amado Boudou; y la integrante de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, entre otros.