Eduardo Prestofelippo recibió una condena en suspenso por sus expresiones sobre la pareja del presidente Alberto Fernández durante sus programas de redes sociales.

La Justicia condenó este martes a 30 días de prisión domiciliaria en suspenso al periodista Eduardo Miguel Prestofelippo, acusado de “violencia de género, hostigamiento y discriminación” contra Fabiola Yañez, a través de distintas publicaciones en sus redes sociales, lo cual la querella había definido como “información difundida con real malicia a sabiendas”.
En el juicio oral celebrado hoy se determinó que Prestofelippo deberá cumplir una perimetral de contacto de 200 metros respecto de Yañez durante un año, tendrá que realizar el curso “Taller de violencia de género y respeto a las mujeres” en el del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y pagar las costas del proceso, tal como lo había solicitado la defensa de la ofendida.
En su presentación inicial Yañez adujo que el material audiovisual contenía “información difundida con real malicia a sabiendas de su falsedad y con total despreocupación acerca de cómo afecta en forma palmaria mi buen nombre y honor”.
Yañez aseguró que esas publicaciones ocasionaban “un gravísimo daño, violencia de género, afectando la dignidad de mujeres víctimas creando una hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos”.
La fiscal Dupuy aseveró que el hostigamiento de Prestofelippo a Yañez se realizó “a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”.
El mismo pedido habían realizado los letrados de la Primera Dama, Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo, que además solicitaron que el periodista se abstenga de nombrar a su defendida por un período de dos años.
En el juicio, Yañez declaró como testigo y víctima de las publicaciones que el acusado hizo en sus redes sociales, donde además de catalogarla de distintas maneras daba a entender que ejercía la prostitución vip.