San Lorenzo se prepara para jugar la final del torneo de verano con Boca en La Plata

0
346

El Santo jugará el martes 25 la final del Hexagonal de Verano, tras que el sábado por la noche venció a Talleres de Córdoba por 1-0 bajo la lluvia. Pedro Troglio, nuevo técnico de San Lorenzo, elogió la fortaleza defensiva que esgrimió su equipo en los dos amistosos que celebró este año.

El triunfo del sábado por la noche

En el estadio del club Estudiantes, el equipo ‘azulgrana’, comandado por el técnico Pedro Troglio, repitió marcador y alcanzó un nuevo éxito como en el debut de este certamen veraniego ante Independiente (1-0), el pasado fin de semana.

En esta ocasión, el conjunto de Boedo se llevó el triunfo, con un cabezazo del delantero Nicolás Fernández (St. 42m.), quien asomaba en una ligera posición adelantada no sancionada por el árbitro Jorge Baliño.

De esta manera, el ‘Ciclón’ terminó esta zona B del minicertamen veraniego, con 6 unidades, seguido por Independiente, con 3; mientras que la formación cordobesa, que tiene como DT a Angel Hoyos, finalizó sin puntos.

La final con Boca, vencedor del grupo A tras derrotar sucesivamente a los equipos chilenos de Colo Colo (2-0) y Universidad de Chile (3-2), se celebrará este martes, a partir de las 22.00, también en el estadio Jorge Hirschl.

Con la intención de mejorar la desteñida imagen que San Lorenzo dejó durante el cierre del 2021, el arribado Troglio se propuso efectuar la tarea de reconstrucción con dos premisas innegociables: orden en las líneas y sacrificio en todos sus jugadores.

De a poco, el conjunto de Boedo está cumpliendo con esos preceptos. Sin deslumbrar, pero con rendimientos sobrios que invitan a sus hinchas a recuperar la sonrisa.

Los dos equipos jugaron un primer tiempo intenso y cada uno, con sus estilos, tuvo chances para quebrar el cero.

Los cordobeses apostaron más a la tenencia a partir de la conducción de Fértoli y el buen despliegue de Esquivel y Garro. Mientras que San Lorenzo propuso un juego más vertical, en base a mucha presión y salida rápida.

Talleres tuvo de entrada un tiro libre de Esquivel que controló Torrico y los azulgranas respondieron con un remate de Fernández Mercau que se fue alto.

San Lorenzo consiguió una oportunidad clara a los 14m., con una escalada de Andrés Herrera que culminó con una buena intervención del otro Herrera: el arquero Guido.

En el final fue más incisivo Talleres que tuvo sus chances con remates de Martino, Villagra y Garro que se fueron por arriba del travesaño.

El complemento arrancó con San Lorenzo más adelantado en el campo y en el contexto de un encuentro parejo, los dirigidos por Troglio se mostraron incisivos y con ganar de quebrar la igualdad. Al minuto lo tuvo el colombiano Zapata, quien tomó un rebote en el área, pero Guido Herrera se mostró seguro.

El guardavallas de la ‘T’ se erigió en obstáculo, otra vez, a los 13m. cuando le tapó sendos disparos a Alexis Sabella.

San Lorenzo mostró una chance clara para desnivelar, a los 25m., con un cabezazo de Nicolás Fernández, que se estrelló en el poste, tras centro de Nicolás Fernández Mercau.

En el final, el conjunto de Boedo llegó al desnivel, tras un corner. Hubo una ejecución del ingresado Néstor Ortigoza, una aparición de Gattoni quien la bajó de cabeza pero le pegó en la mano -además-; la pelota derivó a Nicolás ‘Uvita’ Fernández, quien -en ligera posición adelantada- mandó la pelota a la red, para el festejo de la parcialidad ‘azulgrana’, que en buen número arribó a la capital provincial, a pesar de las inclemencias climáticas.




“Creo que empezamos a ser un equipo molesto”, dice el DT de San Lorenzo

Pedro Troglio es el nuevo técnico de San Lorenzo

Pedro Troglio, nuevo técnico de San Lorenzo, elogió la fortaleza defensiva que esgrimió su equipo en los dos amistosos que celebró en el verano y remarcó que sus dirigidos empiezan a “ser molestos” para los adversarios a los que les toca enfrentar.

“Creo que empezamos a ser un equipo molesto. En los dos partidos casi ni nos llegaron”, describió el entrenador bonaerense, de 56 años, en la conferencia de prensa que brindó anoche en el estadio de Estudiantes, tras el triunfo 1-0 sobre Talleres de Córdoba, resultado que lo metió al ‘Ciclón’ en la final del Hexagonal del Verano frente a Boca Juniors.

“Hay que ir arreglando las cosas de a poco”, sostuvo el exDT de Olimpia de Honduras, que reemplazó en el cargo al interino Diego Monárriz.

“Me gusta jugar una final con Boca. Necesitamos un golpe anímico y es bueno empezar así”, se envalentonó Troglio.

San Lorenzo jugará el martes con Boca Juniors la final del hexagonal del verano (en La Plata) y al día siguiente se medirá con Estudiantes (en Uruguay) en el marco del trofeo que homenajea a Carlos Salvador Bilardo.

“Tendremos que armar dos equipos. No queda otra”, puntualizó el técnico del ‘Ciclón’ que aguarda, de un momento a otro, que se levante la inhibición económica “para poder utilizar a los refuerzos que llegaron”, tales los casos de Adam Bareiro, Ricardo Centurión y Malcom Braida.

Por último, Troglio también le brindó palabras de reconocimiento al goleador del partido de anoche, Nicolás ‘Uvita’ Fernández, de quien dijo que “es un jugador increíble, que siempre me gustó”.