El Museo de Bellas Artes presenta sus actividades para disfrutar durante el verano

0
261

Durante enero y febrero se ofrecen actividades para toda la familia con entrada gratuita y reserva para garantizar el protocolo sanitario y apunta a acercar el museo a los visitantes con una programación de recorridos por la exposición permanente, actividades temáticas inspiradas en las muestras temporarias y talleres infantiles.

El museo busca que, durante los meses de verano, quienes estén en la ciudad puedan disfrutar las obras de la colección permanente y las exhibiciones temporarias “Dante x Alonso” y “Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2020/2021”.

La muestra “Dante x Alonso”, que hasta el 27 de febrero reúne en la sala 33 más de 40 trabajos en papel del maestro argentino Carlos Alonso inspirados en la obra Dante Alighieri, será el eje temático de las propuestas participativas que se harán los viernes y sábados, entre las 15 y las 17.

En el mismo espacio, habrá un taller de dibujo en sala, “Bocetos dantescos”, dedicado a jóvenes y adultos, que propone un acercamiento activo a las obras de Alonso en exhibición. La actividad será los viernes 28 de enero, y 4, 11, 18 y 25 de febrero; los sábados 29 de enero, y 12, 19 y 26 de febrero; y los domingos 23 de enero y 6 de febrero, siempre de 17.30 a 18.45.

La obra de Dante también será objeto de análisis durante la visita guiada organizada el sábado 19 de febrero a las 11 para personas ciegas o con visión reducida, que invitará a percibir las esculturas de Auguste Rodin inspiradas en la Divina Comedia a través del tacto y del relato.

...

El domingo 20 de febrero a las 17.30 será la visita en Lengua de Señas Argentina (LSA), destinada a la comunidad sorda, que hará foco en las obras de arte argentino de las primeras décadas del siglo XX.

Para acercar a los más chicos al Bellas Artes se realizará el ciclo “Sueño de una tarde en el Museo”, con narraciones de cuentos a partir de las obras de la colección La actividad está pautada para los miércoles 26 de enero, y 9 y 23 de febrero; y domingos 30 de enero, y 13 y 27 de febrero, a las 17.

“Misión espacial”, otra de las propuestas para toda la familia, promete un recorrido con actividades participativas para descubrir estrellas, satélites y meteoritos en las salas de arte del siglo XX (miércoles 2 y 16 de febrero; sábados 22 y 29 de enero, y 5, 12, 19 y 26 de febrero, a las 17).

También habrá visitas guiadas dedicadas a conocer la exhibición permanente del Museo, como la que ofrece, a partir del 27 de enero, un acercamiento a tres mujeres protagonistas: Juana Romani, Jeanne Copin y Rosa Bonheur.

El Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Av. del Libertador 1473, puede visitarse de miércoles a domingo, de 11 a 19, con entrada gratuita. La agenda completa de verano puede verse en www.bellasartes.gob.ar/agenda.

En sintonía con los protocolos por Covid, para participar de las actividades es necesario reservar un turno de visita al Museo desde la web: bellasartes.gob.ar/paginas/planea-tu-visita/, excepto en las propuestas que requieran inscripción previa.