La provincia de Buenos Aires recibió 48% más de turistas que la temporada anterior

0
26

El ministro de Producción, Augusto Costa, aseguró que “esta temporada será la mejor en una década y permitirá alcanzar e inclusive superar los 10 millones de turistas en temporada”.

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, sostuvo en Miramar que esta temporada es “récord en cantidad de turistas”, ya que “desde el 23 de diciembre ingresaron 2.765.000 personas, lo que representa un 48% más que la temporada anterior “, en tanto las visitas crecieron 18% de acuerdo con el promedio de los últimos cinco años. según el funcionario.

“Estamos viviendo una temporada récord, si tomamos los 887.000 turistas que ingresaron durante la ultima semana a nuestros municipios turísticos, nos indica que ya tenemos un acumulado desde el 23 de diciembre de 2.765.000 turistas en la provincia de Buenos Aires, lo que significa un 48% más que la temporada anterior”, expresó.

En esa línea, explicó que si ser toma “el promedio de los últimos cinco años, el turismo creció el 18 por ciento con respecto al promedio de las últimas cinco temporadas de verano”.

El ministro aseguró que “esta temporada será la mejor en una década y permitirá alcanzar e inclusive superar los 10 millones de turistas en temporada”.

“Estos números significan para la provincia de Buenos Aires, más trabajo, más actividad económica, más ingresos y sobre todo que esos sectores que fueron muy castigados durante la pandemia puedan recuperar gran parte de lo que perdieron”, como el turismo, el comercio, la cultura y el entretenimiento.

“Hoy estamos con una provincia que esta recibiendo millones de turistas, donde las familias están pudiendo disfrutar de sus días de vacaciones, donde los comercios y donde las actividades económicas se están desarrollando y donde se esta llevando una campaña de vacunación masiva que es libre y federal donde todos se pueden vacunar rápidamente para poder seguir teniendo esta temporada”, sostuvo.

Además, instó a seguir con los cuidados “usando el barbijo, el lavado de mano, el uso de alcohol en gel y mantener los lugares ventilados.”

“Estamos en una provincia que se preparó y está trabajando y que está apuntando a que esta sea la mejor temporada posible y que nos permita batir récord en cantidad de turistas y de impacto económico”, manifestó.