Desde el Gobierno aseguran que el desarrollo del programa “superó todas las expectativas”.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, celebró este viernes que el programa Previaje haya alcanzado en su última edición alcanzó ventas por $100.000 millones, diez veces más que en su edición de lanzamiento.

El funcionario expresó que “el Previaje superó todas las expectativas” debido a que cuando el presidente Alberto Fernández lanzó la presente edición en agosto esperaban duplicar o triplicar la primera pero lo multiplicó por 10: alcanzó los $100 mil millones y lo usaron 4,5 millones de argentinos”.

“Es una política virtuosa donde el Estado recupera 8 de cada $10, que invierte, y que se convirtió en una herramienta maravillosa que ha permitido reactivar las economías regionales y generar puestos de trabajo”, remarcó.

En esa línea, resaltó las consecuencias de la iniciativa: “El Previaje ha permitido fomentar y fortalecer el turismo interno de la Argentina. Hace poco el presidente de la Cámara de turismo de la Argentina (Gustavo Hani), dijo que fue la política pública más importante de la historia del sector turístico”.

“El programa representó un impacto de 6 mil millones de pesos en compra de paquetes turísticos para enero y febrero para esta ciudad balnearia”, explicó y añadió: “Después de pasarla muy mal en la pandemia -agregó-, estamos teniendo una temporada histórica, y vemos que el turismo es una herramienta maravillosa para el desarrollo económico, cultural y laboral de un país”.

El ministro volvió a marcar que “es un programa, que no solo reactiva las economías regionales sino que otra ventaja que tiene el Previaje, en un lugar de la Argentina donde hay un gran sector de la economía informal, y esto lo que hace es formalizar, generar que las empresas tengan que facturar y eso también es un ingreso para el Estado”.

Lammens reseñó: “Está claro que funcionó, que tuvo buen impacto económico, que hizo mas eficiente los recursos públicos, el dinero del Estado, y también ayudó a mucha gente a que pueda irse de vacaciones”.

Imagen

El titular de la cartera de Deporte y Turismo se refirió a la actividad económica y declaró que “el año pasado fue el de la vacunación y de la recuperación. La Argentina creció 10 puntos del PBI, cuando los economistas más benévolos daban 7% u 8%,”.

Y agregó: “Y cuando uno ve todos los indicadores objetivamente, y saquemos la grieta, la Argentina está creciendo muy por encima de la prepandemia, de 2019 y uno lo ve en la industria, en la construcción, en el pateamiento de los autos”.

“Hay que consolidar esa recuperación. Es importante que la Argentina encuentre un camino de crecimiento sostenido, que la Argentina acuerde con el Fondo Monetario Internacional (FMI), encuentre las industrias, los cuatro o cinco puntos focales donde se va a desarrollar en los próximos años para tener un crecimiento sostenido”, concluyó.