Milei cumplirá una promesa de campaña y sorteará su sueldo de diputado

0
517

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, sorteará sus honorarios como legislador el próximo miércoles 12 de enero. ¿Cuánto es el monto y cómo hay que hacer para formar parte del sorteo?.

Con esta acción, el economista cumplirá una de sus promesas de campaña, ya que se había comprometido a dar su sueldo si era elegido. El monto del mismo es de 205.596 pesos.

 El sorteo se realizará durante una clase pública que brindará en Mar del Plata, llamada “La justicia social es injusta”. Será a las 19:30 en el balneario Playa Grande, en las escalinatas ubicadas en Guardavidas Guillermo Volpe, entre Saavedra y Quintana.

Milei anticipó que los requisitos para acceder al premio son ser una persona física mayor de 18 años y registrarse en la página web “Mi palabra Javier Milei” (mipalabra.javiermilei.com). Allí se solicita a los participantes que ingresen su nombre, DNI, celular, dirección de mail y fecha de nacimiento. “Cuando cargás tus datos, el sistema te asigna un número”, explicó Milei a LN+.

Además agregó que “el sorteo se hará en vivo, con un escribano y lo vamos a transmitir por nuestras redes. A los efectos de la resolución se hará mediante cualquiera de los programas de generación de números aleatorios que hay en internet, y una vez que se obtiene uno (lo cual se verá todo el procedimiento) se busca en el sistema a quién corresponde el número y se lo anuncia”.

Durante la campaña, el economista había declarado que no cobraría sus sueldos en la función pública. “Les digo que voy a hacerle honor a la honorabilidad de la Cámara de Diputados. La honorabilidad era porque iban ‘ad honorem’. Yo no voy a cobrar el sueldo de diputado, lo voy a donar”, había asegurado.

Sus ingresos, entonces, provendrán de las conferencias que dará a privados, según afirmó públicamente.

¿Y por qué sortear el dinero y no donarlo? También brindó una explicación al respecto. “Yo en la vida real soy un minarquista, pero filosóficamente soy anarcocapitalista. Si yo donara la dieta estaría haciendo caridad con el dinero ajeno, algo que va en contra de mi postulado filosófico. No podría hacerlo así y por eso la forma más ecuánime es sortearlo”, señaló.