El exfutbolista, quien llegó a jugar también en el Nápoli, falleció este martes tras un paro cardíaco según ‘La Gazzetta dello Sport’.

Hugo Maradona, hermano de Diego Armando, murió a los 52 años en la mañana de este marets 28 de diciembre en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, por un paro cardíaco según confirma ‘La Gazzetta dello Sport’.

Como Diego, Hugo Maradona se dedicó al fútbol. A los 18 años firmó por el Nápoles, aunque pronto salió cedido al Ascoli, que entonces jugaba en la Serie A. Su carrera no lo llevó a la élite como a su hermano y se dedicó a proyectos de fútbol juvenil.

Hugo Maradona, el menor de los hijos de Don Diego y “La Tota”, fue consultado de niño sobre el talento de su hermano y él ya sabía lo que tenía delante de él. “No ,nunca pensé en llegar a eso porque mi hermano es un marciano, no se puede discutir”.

“Es un día difícil. Pero bueno, hay que recordarlo con alegría. Queremos que pase el día rápido. Aparte se te pasan miles de recuerdos por la mente y es duro. Prometí no llorar, pero es duro”, decía Hugo tan solo días atrás en el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona.

Y agregaba: “Perdón por las lágrimas. Conmigo era más exigente que con los demás porque tengo un carácter fuerte también. Lo enfrentaba y es lo más lindo del recuerdo que tengo. Ese carácter que tenía yo se lo alimentaba peleándonos, discutiendo cosas de la vida y gracias a Dios tengo el apellido que tengo gracias a mí papá y gracias a él”.

En esa entrevista, Hugo Maradona recordó algunas de las casas por las que pasó junto a Diego, pero se detuvo específicamente a describir una de ellas. “A la casa de Fiorito hoy la están reformando. Pero me acuerdo de ese pasillo en el que estaba la puerta, la mesa para comer, a la izquierda estaba la habitación de mis padres que tenían una cama matrimonial, después teníamos la cama donde dormíamos Lalo y yo juntos, y Diego dormía en un sofá que era naranja. ¡Horrible!. Para ir al baño teníamos que hacer 50 metros, en invierno era terrible”, relató en primera persona.

A continuación, le mostraron un video en el que, siendo muy chicos, Hugo cataloga a su hermano de manera especial. “Mi hermano es un marciano, no se puede discutir”, explicó en aquel entonces.

Y aprovechó a justificar sus palabras muchos años después: “Ustedes se acuerdan cómo eran las canchas antes. Le vi hacer cosas en las Malvinas, la cancha de Argentinos Juniors, de Huracán, de San Lorenzo. Era una cosa de otro mundo. Ahora es mucho más fácil. Hablando de fútbol podríamos estar tres días. Yo quiero que la gente lo recuerde como el jugador de fútbol, con lo demás ya se exceden”.