La oferta estará vigente los días 22, 23 y 24 de diciembre, y el 29, 30 y 31.

A partir de este miércoles, entra en vigencia el acuerdo que alcanzó el Gobierno con la industria de la carne para la comercialización de cinco cortes de carne a precios populares para pasar las Fiestas.

Los cortes incluidos en esta iniciativa son:

  • Asado a $ 549
    Matambre a $ 599
    Vacío a $ 599
    Tapa de asado a $ 499
    Falda a $ 399 por kilo.

“Los cortes elegidos para este acuerdo son los más requeridos en esta época”, dijeron desde la Secretaría de Comercio, y debido a ello, buscaron “que todos y todas tengan acceso sin inconvenientes”.

Cuáles son los nuevos precios para los 11 cortes de carne vacuna a valores  económicos - Infobae

El acuerdo es por 20 mil toneladas y la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento para garantizar al cumplimiento del acuerdo en cuanto a abastecimiento y precios.

La iniciativa estará en vigencia desde este miércoles y hasta el 24 inclusive, mientras que para Año Nuevo, los días en los que se aplicará serán el 29, 30 y 31.

Estos productos estarán disponibles, de acuerdo a lo informado, en las carnicerías de ABC, así como también en los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

“Vamos a poner mucho énfasis en este acuerdo para garantizar que la gente pueda acceder a fin de año a estos cortes con las góndolas abastecidas y con los precios cumplidos. Queremos que las argentinas y los argentinos puedan tener un consumo sin problemas”, explicó el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, la semana pasada cuando confirmó la medida.

Nuevo acuerdo por la carne: se venderán 5 cortes parrilleros a precios  inferiores al mercado para Navidad y Año Nuevo

Siguiendo la misma línea, y junto al programa de precios congelados se encuentra vigente el acuerdo para mantener el precio del pan y de la bolsa de harina de 25 kilos hasta el 31 de diciembre. Desde la Secretaría de Comercio Interior, encabezada por Roberto Feletti, indicaron: “Este conjunto de medidas permitirá que las familias puedan disfrutar en estas Fiestas de una amplia gama de productos representativos del consumo argentino promedio a precios justos”.

En la semana posterior a las elecciones los cortes de carne registraron un aumento de entre el 20 y el 25% en los precios de la hacienda en el mercado de Liniers, lo que de una forma u otra repercutiría a la larga en los precios de mostrador. Fue así como el Gobierno buscó una forma de estabilizar los precios para amortiguar el impacto que tendría esa suba.