El Bitcoin opera por debajo de los u$s46.000 borrando la recuperación que había tenido en las últimas horas.

El Bitcoin opera por debajo de los u$s46.000 borrando la recuperación que había tenido en las últimas horas, tras una semana en la que perdió casi 5% de su valor.

Las opiniones de los analistas estás divididas entre quienes esperan que este momento sea la previa de un nuevo rally alcistas, y los escépticos que creen que la principal de las criptomonedas seguirá en baja.

El descenso del Bitcoin está arrastrando al resto de las principales criptomonedas, con pérdidas marcadas en las de mayor cotización como Ether, que está rondando los u$s3.700 y u$s3.800. En tanto que Solana viene de 7 días en los que cayó un 12% y cotiza a u$s172.

El mercado se mantiene expectante desde hace semanas, con pronósticos diversos. “El bitcoin y las grandes tecnológicas recibieron un castigo a medida que los inversores reasignan algunas de sus apuestas de riesgo más rentables”, escribe en una nota para clientes Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda.

“El espacio de las criptomonedas está viendo un gran reposicionamiento y eso está llevando a una cierta presión de venta no deseada, pero las perspectivas a medio y largo plazo se mantienen firmes”, agregó.

“El bitcoin sigue operando en rango tras otra semana caótica para los mercados”, comenta Craig Erlam, analista de Oanda. “Por un lado, la tendencia está muy en contra, pero está viendo un fuerte apoyo en torno a los 47.000 dólares”, explica, “por lo que difícilmente se cederá este precio”.

Y cree el experto que “las criptodivisas están claramente atrincheradas y se resisten a dejar que termine otro año estelar con una nota negativa”. “Muchos esperaban alcanzar las seis cifras a finales de año”, expone, aludiendo a los vaticinios de que el bitcoin llegaría a 100.000 antes del cierre de 2021. “Ahora pueden cruzar los dedos y esperar la mitad (50.000)”, sentencia.

Los peores miedos de los operadores del mercado de las criptomonedas no se confirmaron este miércoles, pese a que la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU cumplió exactamente con lo previsto por los analistas. Jerome Powell tomó la decisión de duplicar el “tapering” y prevé subidas de tipos en 2022.

Todo porque el riesgo de que la inflación sea más “persistente” en el futuro ahora es un hecho de la realidad. Pero el Bitcoin, Ethereum y la mayoría de las altcoins dejaron ver un leve rebote que aunque es modesto, dio la razón a quienes aseguraban que las criptomonedas ya habían descontado el movimiento posible con sus anteriores caídas.

Con el Bitcoin un 33% por debajo de sus máximos históricos de noviembre, la reina de las monedas digitales no está fuera de peligro todavía, ya que los bajistas dejan notar su garra en el corto plazo. Pero el comportamiento del mercado de las criptos parece dar la razón a quienes habían avisado de que hemos asistido a un movimiento “sell the rumor, buy the news”, con subidas este miércoles por encima de los u$s49.000.

Con todo, el cierre por debajo de u$s47.000 dólares lanza una señal de alerta, ya que este nivel de precios se ha convertido en una auténtica línea de flotación para el bitcoin, que debe mantener si tiene la más mínima intención de protagonizar un rally de Navidad.

El sesgo bajista que ha mantenido el más operado de los tokens digitales persiste, expresó Craig Erlam, analista de Onada, “ya que le cuesta generar un impulso por encima de los u$s50.000”. Y agrega: “Supongo que pronto veremos si el Bitcoin puede esperar un rally de Navidad”.