El entrenador Millonario dio detalles de cómo tomó la decisión que ponía en vilo a millones de argentinos.

Marcelo Gallardo anunció en conferencia de prensa que se queda un año más en River. “Elijo seguir estando”, fueron las primeras palabras del entrenador al respecto. “Uno no puede conformar a todos y no quería que se despierte todo lo que se despertó, esa incertidumbre”, explicó.

Las frases más destacadas de su conferencia:

  • “Después de unos días de reflexión, que fueron difíciles, porque en general no pude cortar la dinámica del día a día que lleva a no poder aislarse. Pero que tiene que ver con algo que sentí. Yo hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar después de siete años y medio”.
  • “Era indispensable tomarme algún momento para reflexionar por lo que exige una institución como esta. La verdad que no tuve mucho tiempo pero elijo seguir estando”.
  • “No quiero anunciar nada mañana, quiero que la gente vaya a festejar”
  • “Mañana no tenía que anunciar nada, el festejo eterno de Madrid no debía tener nada que lo altere”
  • “Hoy mi continuidad es por un año, creo que es lo mejor. Ese será en principio lo que vamos a acordar”.
  • “Ayer hice el click y decidí continuar”

Trece títulos consiguió Gallardo desde aquel primero, la Copa Sudamericana de 2014 con victoria en la final ante Atlético Nacional de Medellín (cinco meses después de haber asumido), hasta la reciente consagración en la Liga Profesional. A esos se podría sumar el Trofeo de Campeones, que el conjunto de Núñez disputará ante Colón el 18 de diciembre en Santiago del Estero.

Sus consagraciones lo convierten en el técnico más laureado de la institución, por encima de Ramón Díaz (9) y José María Minella (8). Además, fue el conductor en dos de las cuatro Copas Libertadores que obtuvo el club, las de 2015 y 2018.

Hasta el momento, Gallardo suma 369 partidos como entrenador del club en el que se formó como futbolista: acumula 196 victorias, 100 empates y 73 derrotas. En esos encuentros, sus equipos convirtieron 644 goles y recibieron 324. En la tabla histórica de la Banda, solo dos colegas lograron más triunfos: José María Minella (235) y Ángel Amadeo Labruna (282).